¿Se adelantó la cigüeña?

La noticia de que un bebé no esperado viene en camino no sólo cambiará sus vidas, sino sus planes del gran día

Todo lo tienes bajo control y marcha a la perfección.
Los proveedores te han tratado de maravilla, el dinero te ha rendido, casi no has tenido discusiones o diferencias con tu novio por los preparativos, y tus papás y suegros te tratan como reina.
Pero, una noticia da un vuelco a todo este momento de emoción.
¡Sí! Un embarazo no planeado se adelanta a la boda. Es más, irónicamente la fecha probable de parto es muy cercana al gran día.
Calma, respira hondo y actúa.
Lo primero que tienes qué hacer es hablarlo con tu novio, seguramente le caerá como balde de agua fría porque es un evento o situación no planeada, pero pronto, ambos, estarán concientes de que ese nuevo ser es totalmente producto del amor.
Seguramente se preocuparán en segunda instancia en la forma de enterar a sus respectivos padres.
Si una de las familias cuenta con padres muy chapados a la antigua, lo más conveniente es que él o ella, dé la noticia solo, pues su reacción podría ser impredecible ante tal noticia y la presencia del otro podría avergonzarlo.
Pero, si poseen una mente más abierta o una gran comunicación con ustedes, sus hijos, una buena forma sería anunciarlo ambos; eso sí, siempre mostrando su real sentir ante la situación, por ejemplo, entusiasmo enmarcado con una gran sonrisa.
La llegada de un nuevo ser siempre es una buena noticia para todos, aunque para otros llegue a representarlo de esa forma conforme se va asimilando el suceso.
El siguiente paso es cambiar la fecha con los proveedores, pero debes tomar en cuenta que algunos manejan penalizaciones o multas por cambios de fecha.
Aunque también debes considerar que quizá no haya una fecha disponible de acuerdo a la situación y tendrías que buscar otras opciones.
Con el embarazo, en muchas ocasiones, el cuerpo de la mujer cambia a pasos agigantados, por lo que debes comentarlo con la modista o casa de novias que está confeccionando el vestido de tus sueños para que lo adapte o te sugiera otro modelo.
En caso de que el resto de los proveedores no hayan contado con una fecha disponible antes de que tu embarazo sea notorio, coméntale al diseñador que te proponga otros estilos que realcen, si así lo deseas, o simulen, ese nuevo estado.
Y para prevenir que los malestares se hagan presentes durante el gran día, sólo sigue los consejos clásicos de los expertos y de nuestras propias madres, como:
Comer galleta salada al levantarte
Llevar contigo algún dulce
Realizar mayor número de comidas en menores cantidades
Evitar las comidas altamente condimentadas
Preguntar al ginecólogo cuánto alcohol tienes permitido consumir, para que no sobrepases esa cantidad; de esto depende mucho la etapa del embarazo para la fecha de la boda
Tomar líquidos suficientes
Asignar a alguna amiga o familiar que te acompañe al baño cada que lo necesites para no ensuciar tu vestido
Evitar fajarte o contraer voluntariamente tu abdomen
Relájate, el día de la boda es un momento único.

Comentarios