Baños para todos los gustos

Aunar el sentido práctico con nuestros gustos a la hora de encontrar la armonía y la ubicación de cada elemento en el baño puede convertirse en un juego divertido.


Los interioristas Germán Álvarez y José Manuel Fernández han diseñado un ambiente que tiene como función principal concentrarse y dejar los problemas fuera. Nada más contemplarlo choca la idea de ver un sofá dispuesto a ofrecernos lo mejor de su confort ¡en el cuarto de baño!.

Hemos entendido el baño como lugar de estar, relajarse y encontrarse consigo mismo. Texturas naturales, luminosidad natural, materiales en bruto, contraste de texturas, privacidad, dicen. Y añaden que se trata de las premisas con las que han creado este laboratorio de sensaciones.

La humedad del baño siempre resulta favorable para incluir plantas naturales si su espacio lo permite.

Silvia Trigueros y Celia Gómez han creado lo que denominan como Origami Soft. El lugar inicial donde se ubica el baño está marcado por una amplia luminosidad y metros para utilizar complementos que le dieran ambiente, como las plantas.

Las formas sinuosas, el juego de texturas mezclando papeles, tejidos y pieles, una abundante vegetación, una cuidada decoración y una paleta color mediterránea con blancos, arena, piedra y verde agua han sido nuestra herramientas para conseguirlo, concluyen.

Una propuesta diferente viene marcada cuando el mismo baño es utilizado por toda la familia. La sencillez y el sentido práctico priman por encima de cualquier otra consideración.

Si dispone de espacio, por mínimo que sea, considere la posibilidad de poner dos lavabos consecutivos, la encimera también se duplicará y no tendrá necesidad de añadir muchas más baldas en la pared.

Además, le permitirá colocar dos amplios armarios bajo ellos, cajones muy amplios llenos de compartimentos especiales para guardar toallas y demás menaje de baño, además de botes y cremas.

Es mejor instalar una ducha que una bañera. Rápida y cómoda. Ahorra espacio y tiempo si alguien tiene la tentación de relajarse y los demás están esperando su turno.

El lema de la firma sueca Ikea es que ningún baño es demasiado pequeño para dar cabida a todas. La puesta a punto matinal se puede llevar casi al mismo tiempo varios miembros de la familia.

Comentarios