Práticos tips para organizar tu boda

Consejos prácticos para organizar tu boda sin tener que estresarte y siempre recordando que lo más importante es disfrutar de ese lindo proceso.



Tu novio te acaba de proponer matrimonio, empieza la ilusión de crear una vida nueva junto a esa persona que decidiste te acompañará en los buenos y en los malos momentos. Una vez calmas tus emociones corres a contarle a tu familia y amigos la buena noticia, todos quieren saber los detalles de la propuesta, ¿en donde fue?, ¿cómo reaccionaste?, ¿qué tal el anillo? Y una a una vas respondiendo las preguntas y reviviendo el especial momento, pero la realidad te atropella cuando tus seres queridos desean saber ¿y para cuando es?, ¿en qué sitio?, ¿a quienes vas a invitar?, ¿ya sabes qué vestido de novia vas a usar?
Pero no dejes que tu felicidad se apabulle por la angustia de todas las decisiones que necesitas empezar a tomar, acá te daremos unos prácticos tips para crear la fiesta de tus sueños, sin olvidar que lo más importante es disfrutar esta nueva etapa de preparativos junto al que será tu futuro esposo.

Define el presupuesto

Primordial antes de tomar cualquier decisión es determinar cuál va a ser el presupuesto que destinarán para el evento, de éste depende básicamente el resto de decisiones que deben tomar. La mayoría de parejas hoy en día pagan por sus propias fiestas, es decir, que sus gastos son limitados y aunque quieren que su boda sea maravillosa también desean ahorrar. El número de invitados determina en gran parte el dinero que se deberá invertir en la fiesta, cuantas menos personas inviten menos tendrán que gastar en temas como comida y bebida.

Empieza haciendo un Check List

Es cierto, son muchos los detalles que se deben tener en cuenta si quieres que tu boda sea un éxito, y como no siempre podemos confiarnos de nuestra memoria es mejor si llevas un diario con una lista de cosas pendientes por hacer y vayas eliminando aquellas de las que ya te encargaste. Llévala siempre contigo en caso que surjan temas nuevos que no tenías previsto, incluye teléfonos de proveedores y fechas de citas que ya tengas programadas. Este check list te ayudará a ser organizada sin necesidad de ocupar tanto tu memoria con pequeñas actividades a realizar.

Primeros detalles por definir

Debes empezar por escoger el sitio, si va a ser en la ciudad, en el campo o en la playa como siempre has soñado, ten en cuenta que la mayoría de lugares se reservan con mínimo seis meses de anticipación, así que si puedes hazlo con tiempo. Dependiendo de la disponibilidad del sitio escogido podrás determinar la fecha; un consejo, antes de decidir pregúntale a tus familiares y amigos más cercanos si estarán ese día, no querrás que aquellos que más quieres no puedan acompañarte en tu día. Si decides realizar una ceremonia religiosa es recomendable saber muy bien los requisitos para ésta, y verificar si se tienen todos los papeles en orden.

Detalles pequeños, decisiones importantes

Una vez se tomas las grandes decisiones, como el presupuesto, el sitio y la fecha, vienen los pequeños detalles que aunque pequeños necesitan de tiempo y dedicación. Escoger el color de la decoración de la fiesta no siempre es tarea fácil, si tienes alguno de tu predilección verifica primero si va con el tono de la boda, es una decisión importante ya que este mismo color se utilizará en los arreglos florales, en la lencería y en las tarjetas de invitación.
Las fotos serán la memoria de este gran evento, a lo que te remitirás en un futuro cuando quieras revivir ese día, por eso es primordial escoger un buen fotógrafo, con el que te sientas cómoda, entrevista a varios candidatos y exprésales tus expectativas con respecto a su trabajo. La música determinará en gran parte el éxito de la fiesta, cada vez es más común contratar un DJ ya que proporciona más variedad, cubre los gustos del rango de invitados y resulta más económico que una orquesta, un consejo, reúnete antes con el que será el encargado de amenizar la fiesta y entrégale una lista de canciones y artistas preferidos, es muy importante que tu personalidad se vea reflejada en la música.

Contratar a un wedding planner

Actualmente es muy común contratar los servicios de un wedding planner ya que no sólo acompañan durante todo el proceso si no que se encargan de que ese día todo salga perfecto y de acuerdo a lo planeado. Es muy útil si deseas no estresarte con tanto detalle y desentenderte de los contratiempos que puedan surgir especialmente el día de la boda. Muchas novias prefieren organizarlo todo por su cuenta y no dejar en manos de alguien más las decisiones, sin embargo, no olvides que así decidas contratar este servicio tú eres la dueña de la fiesta y en últimas se hará lo que tu elijas.

Cero estrés

Puede ser abrumador pensar en todo lo que implica organizar una boda, y lo más probable es que sientas estrés durante partes del proceso, por eso es muy importante siempre recordar que va a ser una experiencia única e irrepetible en tu vida, así que disfrútala al máximo y no olvides aplicar estos tips que harán más sencillo el proceso.

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