¿Qué hago con el ramo? Claves para lucirlo al máximo en tu gran día


El ramo de novia es uno de los complementos más importantes que lucirás en tu gran día y por ello es lógico que estés preocupada por lo que debes hacer para lucirlo de la manera adecuada y evitar que se convierta en un estorbo en los momentos más importantes de tu boda. 
Para evitarlo, te damos algunas claves sobre cómo coger y manejar tu ramo durante tu enlace que harán que te sientas cómoda y luzcas este maravilloso complemento en todo momento.

Cuidado con la mano con la que lo coges: Aunque la idea más común es coger el ramo siempre con la mano derecha, en el caso de las novias esto tiene truco y la mano con la que lo coges es diferente a la entrada y la salida de la iglesia. A la hora de caminar hacia el altar, el padrino se situará a tu derecha, por lo que debes coger el ramo con tu mano izquierda. A la salida de la iglesia, el novio se colocará a tu izquierda, por lo que podrás coger el ramo con la derecha.

Durante la ceremonia: En el caso de la ceremonia religiosa tienes dos opciones: dejar el ramo en el pequeño banco que siempre estará presente para que los novios se arrodillen. Si esta opción no te convence o temes que se pueda caer, lo mejor es que se lo des a la madrina o a alguien de confianza para que lo sujete durante la ceremonia o lo deje en un lugar seguro.

En el caso de la ceremonia civil, lo normal es que no haya una mesa o un lugar en el que puedas dejar el ramo, por lo que las novias suelen optar por sostenerlo durante toda la ceremonia. En este caso, ten cuidado al apoyarlo sobre la falda de tu vestido o con el modo en que lo coges para que quede bien en las fotos.

La firma: Puede parecer una tontería, pero es un momento muy importante a la hora de fotografiar el ramo porque, indudablemente vas a tener que soltarlo. Déjalo siempre mirando hacia el fotógrafo y los invitados. ¡Si lo haces al contrario perderás una ocasión de tener una bonita foto del ramo en primer plano ya que ningún fotógrafo quiere retratar la parte del tallo!
A la altura de la cintura y agarrado por la mitad: Es la forma correcta de coger tu ramo de novia para que quede bonito y luzca en las fotos. Recuerda que no es ni un micrófono que tengas que pegarte a la cara ni tampoco una bolsa que lleves colgando. El mejor truco es que tu brazo semiflexionado y relajado y tu cadera formen un triángulo aproximado. Esa será la altura correcta. Evita ponerlo justo en el centro de tu cintura, restará protagonismo a tu vestido.



Ramos alargados: En este caso, la regla anterior no sirve y tendrás que lucirlo apoyado en tu antebrazo con el tallo cogido con la mano semi abierta y la palma hacia arriba. Practica en tu casa para coger bien la postura.

Lúcelo en las fotos: El ramo de novia es uno de los complementos más especiales que llevarás y es importante saber cogerlo de modo que quede bien en las fotos. Además de hacer alguna foto original o artística en la que el ramo sea el protagonista para tener un bonito recuerdo de él, ten en cuenta que deberás llevarlo en varias instantáneas.


Ten siempre presente que el ramo no debe estar boca abajo ni apoyado de tal forma en ti o en tu vestido que parezca que se está marchitando o que pueda dañarse. Por lo demás, cualquier otra postura o juego con él está permitido. ¡La imaginación es la que manda! Eso sí, en las fotos de grupo cuida de que no salga por encima del hombro o en la cadera de un amigo: el ramo es una extensión de la novia y debe mantenerse así en las imágenes.

Ahora que ya conoces todas las claves, no hay excusa para no lucir tu ramo de novia perfecto en tu gran día. ¡Muéstraselo orgullosa a tus invitados!

Comentarios