Ritos para la boda civil: La ceremonia de la arena

Muchas novias escogen una boda por la iglesia porque consideran que las ceremonias civiles no tienen el mismo atractivo que las religiosas, que son menos espectaculares y que la novia lucirá menos en ellas. Sin embargo, esta idea está muy alejada de las ceremonias civiles actuales, que incluyen una gran cantidad de ritos y detalles que hacen de ellas un momento completamente emotivo y lleno de originalidad.
A las bodas civiles ya no les falta emoción ni originalidad. 
La ceremonia de la arena es uno de los ritos que se están poniendo de moda en las bodas civiles para dar un toque de simbolismo a la unión, similar al que tienen las arras en la misa.
La ceremonia de la arena se está poniendo muy de moda. .
¿En qué consiste? Es un rito sencillo, pero dotado de una gran riqueza visual. . En él, cada uno de los miembros de la pareja tiene un recipiente con arena, de diferente color. Además, hay un tercer recipiente más grande que con arena de otro color diferente y en el que los novios depositarán la arena de sus tarritos en el momento del ritual, mientras el oficiante lee un texto que describe la importancia de este momento y habla del amor de los novios.
Los novios llevan dos recipientes con arena de diferente color.
La idea es que cada uno de los tres colores de arena representa algo. El del novio, la vida del novio con su libertad e independencia, el de la novia, la vida, libertad e independencia de la novia y el que llena el recipiente mayor, la vida en pareja.
Al mezclar la arena, los novios simbolizan su unión. 
La fusión de los tres colores de arena simboliza la unión de los novios que, pese a fundirse en un solo amor conservan su individualidad. No obstante, al igual que es difícil separar solo un grano de arena de un color de los otros, la individualidad de cada uno de los novios ya no puede separarse de su vida en pareja, simbolizando que se entregan totalmente a ella con pleno convencimiento.
La ceremonia de la arena es sencilla y muy emotiva. 
Pese a tratarse de un rito sencillo, se trata de un acto cargado de simbolismo y de gran belleza que emocionará a todos los presentes y que, además, te dará la posibilidad de llevarte los tarritos de arena como recuerdo de tu unión y símbolo de todo lo que significa el matrimonio.
¿Te animas a incluir este rito en tu ceremonia civil?

Comentarios