Si hay una tendencia que se ha impuesto en el último año en cuanto a los vestidos de novia ha sido la apuesta por el escote de tipo ilusión, una moda que han establecido las famosas que lo han paseado por la alfombra roja y en sus propios vestidos de novia con excelentes críticas por parte de los expertos en el mundo de la moda y el público general.
¿Qué es el escote ilusión? Definimos así a todos aquellos escotes que llevan una capa de malla que cubre el escote y que se denomina red ilusión. Esta malla puede ser transparente, de encaje, de tul, de organza… en definitiva, hay tantas posibilidades como tipos de telas para los vestidos de novia. Aunque al principio este escote era siempre redondeado y más o menos pronunciado, lo cierto es que poco a poco la gama de escotes ilusión se está ampliando bastante y los estilos son más variados.
Se trata de un modelo de escote que insinúa pero no muestra abiertamente y que pone un toque de elegancia y de sensualidad a tu vestido de novia. Es ideal si quieres darle un aire más señorial o sofisticado a tu vestido pero no quieres incorporar un bolero o una chaqueta.
En cuanto a los vestidos que incorporan este tipo de escote, no podemos decir que se vincule específicamente a un tipo de falda o silueta. Aunque ha estado muy ligado a diseños de estilo romántico con falda en A, no es extraño encontrarlo en vestidos de tipo sirena, con siluetas muy marcadas o incluso en vestidos de corte recto.
Pero, ¿te sentará bien el escote ilusión? Los expertos recomiendan usarlo a aquellas novias que tienen el cuello más o menos largo y delgado, con hombros estrechos y rostro delgado y afilado. Si tienes la cara redondeada o el cuello cortito, la malla acentuará estos rasgos haciendo que la atención se centre en ellos, por lo que no suele ser muy acertado lucirlo en estos casos, por mucho que el estilo pueda fascinarnos. En estas ocasiones es mejor optar por un vestido palabra de honor, un cuello barco tradicional o un escote corazón.
¿Apostarás por este tipo de vestido para tu gran día?
Comentarios
Publicar un comentario