Guantes para novias: una tendencia que vuelve en 2015

Ya nos habíamos olvidado de su existencia y habíamos renunciado a ellos en nuestros looks de novia, salvo en el caso de las bodas de invierno, pero en el 2015: ¡Vuelven los guantes para novias! Los diseñadores han recuperado este elemento que casi se había perdido para dar a los looks de novia una dosis extra de distinción y glamour para su gran día.

Y es que, aunque en algunos momentos puede parecer que lucir unos guantes el día de tu boda es algo anticuado, no hay mejor manera de recuperar el estilo de grandes iconos que añadir este complemento a tu look de novia. De hecho, Audrey Hepburn, Jackeline Kennedy o Caroline Bessete los lucieron en su gran día.
Si nos remontamos a hace unos siglos, cuando las mujeres comenzaron a llevar guantes, tenemos que tener en cuenta que este complemento se asociaba con el lujo y en la actualidad los guantes siguen estando relacionados con la elegancia y el buen gusto.
Muchos diseñadores han apostado de manera decidida por recuperar este complemento para las novias de 2015, que adquieren así un plus de dulzura y de elegancia que nos lleva de vuelta a épocas pasadas en las que el glamour era compañero de viaje de cualquier novia.
Para el 2015, los diseñadores apuestan por los guantes de gasa o de encaje y el color blanco es el protagonista. En este sentido, ten en cuenta también que no todos los tipos de vestido combinan con todos los estilos de guantes. Si quieres lucir unos guantes largos de los que van hasta el codo, no te empeñes en hacerlo si tu vestido tiene manga larga, tres cuartos u hombreras. Los vestidos con corpiño, los que no tienen tirantes o los de cuello halter son los más indicados para este tipo de guantes. Por lo demás, la regla que no falla es que, cuanto más larga sea la manga del vestido, más corto será el guante. Tenla en cuanta y siempre acertarás.
Y por supuesto, no te olvides de que, tendencia o no, deberás quitarte los guantes durante el banquete y en el momento de intercambiar los anillos. Es algo que puede parecer obvio pero que, con los nervios, puede pasarte desapercibido.
¿Emularás a las grandes damas de Hollywood y de las casas reales luciendo guantes en tu gran día?

Comentarios