Hay gente que no sabe qué debe decir en determinadas situaciones y se calla y otra gente que cuando no sabe qué decir suelta lo primero que le viene a la mente creando situaciones que pueden convertirse en incómodas.
Desafortunadamente, a veces las bodas son uno de esos lugares o acontecimientos ante los que la gente no sabe bien cómo reaccionar (por difícil de creer que parezca) y atajan la situación con frases, cuanto menos, poco afortunadas o que pueden no ser del agrado de los novios en esos momentos. Hoy hemos recopilado para ti algunas de ellas. ¡Descúbrelas!
Desafortunadamente, a veces las bodas son uno de esos lugares o acontecimientos ante los que la gente no sabe bien cómo reaccionar (por difícil de creer que parezca) y atajan la situación con frases, cuanto menos, poco afortunadas o que pueden no ser del agrado de los novios en esos momentos. Hoy hemos recopilado para ti algunas de ellas. ¡Descúbrelas!

1.- Ojalá sea para bien: Desafortunada por excelencia, ya que da a entender que duda de que eso sea posible.
2.- ¿Y ahora a por los niños?: Es una frase que, según a que personas y en qué circunstancias, puede llegar a incomodar. La boda no es el lugar adecuado para ponerse a hablar de los planes del matrimonio en materia familiar y mucho menos, para presionarles para que tengan descendencia lo antes posible.
3.- Que les dure lo bueno: ¿Por qué tendría que acabarse pronto? Es otra de esas frases poco afortunadas que puedes
4.- A ver si la tuya no entra dentro del 50% de las bodas que acaba en divorcio.

5.- ¿Te acuerdas de cuándo…? + anécdota horrible que los novios quieren olvidar o la pareja desconoce: Seguro que te has corrido más de una juerga con el novio o la novia pero este no es momento de recordar ninguna anécdota humillante.
6.- ¿Qué fue de tu ex? : Es una pregunta horrible para hacer en cualquier momento y mucho menos a unos recién casados.
7.- A ver cómo se portan esta noche: Los comentarios sexuales a los novios son de muy mal gusto. Mejor ahorrárselos y no decir nada más que “felicidades”.
8.- ¿No ha venido xxxx?: Puede que esté invitado y no haya podido venir, que haya puesto una excusa o que los novios no hayan tenido a bien invitarlo. En cualquier caso, la recepción de la boda no es momento para preguntar por la lista de invitados.
9.- La verdad es que la comida no me ha gustado mucho: Es un mal momento para comentarlo y los novios son las peores personas con quién puedes hacerlo. Ten en cuenta que han puesto mucho trabajo e ilusión en preparar su gran día con todo el cariño esperando que todos sus invitados quedasen satisfechos.

10.- ¿Cuánto les ha costado la boda?: Puede que sientas curiosidad, pero esa es una pregunta que no se considera de muy buen gusto ni en la boda ni en ningún otro momento.
11.- ¿Recuperaras la inversión con lo que te están dando?: Es una pregunta muy indiscreta y que no debe plantearse, menos aún durante la recepción.
12.- Se nota que has echado unos kilitos de más antes del gran día: Aunque puede que sea verdad, es algo grosero y de muy poco gusto comentarlo ante los novios en su gran día.
13.- Aprovechar para dar el pésame: Algunas personas aprovechan la recepción en las bodas para dar el pésame a los novios si han sufrido una pérdida reciente. Es muy desafortunado recordar un momento de dolor a dos personas que, ese día, seguro que ya están echando de menos a quién falta.
Y es que, aunque parezca mentira, son muchas las fórmulas posibles para meter la pata que puede utilizar la gente después de tu boda. ¿Cuál te ha parecido peor? ¿Te han dicho o te han contado alguna frase desafortunada que no esté en la lista?
Comentarios
Publicar un comentario