En las bodas hay gente de todo tipo, y si suele ser un evento divertido es, entre otras cosas, por esta razón. Familiares y amigos que vienen de parte de dos personas distintas y probablemente de muchos lugares diferentes coinciden por un día en una celebración alegre y muy especial. Por lo que en un ambiente festivo y relajado, no es de extrañar que salgan a relucir los diferentes caracteres y personalidades. Por eso, hemos hecho un repaso de los 11 tipos de personas que suele haber en una boda. Estamos seguros de que conocerás a varios de estos invitados o incluso te sentirás identificado con alguno de ellos. ¿Qué te apuestas?






1. El experto en cocina
Como si del mismísimo Guru de la cocina se tratara, en todas las bodas siempre hay un invitado que lo único que hace es analizar cada uno de los platos del cóctel y del banquete. Hablará de la textura, el sabor, la presentación y los ingredientes de todo la comida que pase por su paladar. Le encanta llamar la atención en la mesa mientras retransmite cada plato que saborea y de paso, dejará caer alguna crítica de la elección del menú. Lo mejor: dejarles ser.
2. El fotógrafo espontáneo
Por mucho que hayas estado meses buscando fotógrafo de bodas y les haya costado decidirse por uno que se encargue de todas las posibles imágenes que surjan en el día, siempre va a surgir algún espontáneo. Estará por todas partes con su smartphone de última generación y cámara de todos los megapíxeles posibles para inmortarlizar cada momento de tu boda. Los que ya se consideran más “profesionales de la fotografía” llevaran su propia cámara con la que buscarán el encuadre perfecto y se meterán en cada rincón para conseguir la mejor foto. Lo bueno, es que después les dará sus fotos y quizá haya alguna que merezca la pena.
3. Los familiares hipersensibles
Está comprobado, en todas las bodas siempre hay algún familiar o amigo super sensible que no podrá parar de llorar durante toda la boda, o al menos en los momentos más emotivos. Además no se cansarán de contar anécdotas su noviazgo o incluso de cuando eran pequeños. Será alguien que les tendrá mucho cariño y siempre dirán que todo salió perfecto.
4. El soltero/a que todos querrán conquistar
De todos es sabido que de una boda sale otra boda y que es un evento perfecto para conocer a alguien. Así que es normal que siempre haya un soltero o soltera estupendos con los que otros solteros siempre querrán estar. El típico amigo o familiar del novio guapo, trajeado y muy simpático que será el centro de todas las miradas femeninas. Ocurrirá lo mismo con la “soltera de oro”, la chica sin pareja de la boda a la que todos los solteros querrán ligar.
5. La amiga recién casada
Es normal que en un grupo de amigas haya varias que se casan en el mismo año e incluso en la misma estación. Por lo que es muy probable que este personaje no falte en tu boda: es la típica amiga que se ha casado unos meses antes que tú y no se cortará nada en comentar todo haciendo comparaciones con su propia boda. Lo mejor es no hacer mucho caso de sus comentarios porque seguramente no haya mala intención en ellos. Ella ha pasado hace poco por lo mismo y le resulta inevitable comparar los dos eventos, aunque sepa que no está bien.
6. El que se pasa de copas
Este personaje no falta en ninguna boda ni evento importante que se precie. Es aquel amigo o familiar que se bebe hasta el agua de los floreros y que suele derivar en dos opciones: la borrachera divertida en la que cuenta chistes, anécdotas y bromas que consiguen arrancar las carcajadas de todos los asistentes. O una segunda versión: la borrachera deprimente, en la que acaba llorando y abrazando al novio o a la novia diciendo: “te quiero mucho, no quiero que nuestra relación cambie aunque estés casado”. Y es que la barra libre hace estragos, para qué negarlo. Mejor no acabar siendo ese personaje al que todos recordarán pase el tiempo que pase.
7. La amiga bailarina
Una vez que empieza el baile, siempre hay alguna chica en la boda que deja a todos boquiabiertos con sus movimientos de cadera y sus pasos geniales. Todos en algún momento, pararán de bailar para observarla porque es inevitable, hasta los novios también se fijarán en ella. Puede ser un chico, pero es menos probable ya que normalmente somos nosotras las más fans de mover el cuerpo a ritmo de la música. Este tipo de invitados alegran cualquier pista de baile y en cualquier fiesta se les echa de menos si no están.
8. Los mayores y niños que se quedan dormidos
Cuando llega la fiesta siempre hay algunos familiares con cierta edad que salvo con los paso dobles del principio, empiezan a quedarse dormidos según empiezan las canciones más actuales. Son adorables, aunque llega un momento que es mejor que se marchen a casa a descansar porque da penita verles dar cabezadas en una silla. Lo mismo se puede aplicar a los niños que muchos acaban dormidos en los carritos tapados con una manta o en los brazos de sus padres. Mejor llevarlos a descansar.
9. Al que odia las bodas
Siempre hay algún invitado que se pasa toda la celebración hablando de lo horribles que son las bodas, de las separaciones, del divorcio y por supuesto, de todas las cosas malas que trae el matrimonio. Que está claro que todos somos libres de opinar pero ¿realmente es necesario hablar de estos temas precisamente en una boda? ¡Está claro que no!
10. El asocial
No sólo en las bodas, en cualquier evento e incluso en los grupos de amigos hay quien no le gusta socializarse mucho con el resto, así que no hablan apenas y probablemente se pasarán la boda mirando el móvil y haciendo fotos. Es importante pensar bien donde colocar a este tipo de invitados que suelen ser tímidos y lo mejor es sentarles con alguien con el que se sientan lo más cómodos posible.
11. La amargada
Aunque no está en todas las bodas, puede que a veces aparezca este personaje que se siente sola, deprimida y abrumada por lo que se que está viviendo su mejor amiga, su prima o su hermana. Normalmente suele estar pasando por un mal momento personal que le hace verlo todo de manera negativa y con cierta “envidia” por lo que está pasando la novia. Lo mejor es hacer que se divierta e intente olvidar sus problemas y disfrutar con la felicidad de los demás.
Y tú, ¿te sientes identificado con alguno de estos perfiles? Seguro que todos nosotros nos hemos sentido en alguna ocasión como alguno de estos personajes. Lo mejor es conseguir que tus invitados se diviertan y disfruten de ese día casi tanto como tú, sean como sean.
Comentarios
Publicar un comentario