Hacer Ejercico

UNA FORMA MUY INTERESANTE PARA INCLUIRLA EN TU RUTINA DIARIA
Está claro que hacer ejercicio te hace perder peso, te mantienen en forma y mejora tu salud, ¿Pero que deporte es mas efectivo?


Caminar: Andar sin prisa durante 30 minutos se quema hasta 75 calorías, mientras que puedes llegar a consumir hasta 240 calorías caminando media hora a paso acelerado.
Footing: correr en la ciudad o en el campo durante sólo 30 minutos quemas 325 calorías.
Bicicleta: 150 calorías son las que consumen pedaleando.
Bailar: salir a danzar con tu pareja o amigas representa quemar 130 calorías.
Con las actividades del día a día también se consume energía. Media hora conduciendo son 50 calorías menos, hacer las tareas domesticas supone el consumo de has ta 125 calorías y viendo la tele se queman 50 calorías. Hasta en el trabajo adelgazas. Con sólo hecho de sentarte en tu silla ya quemas calorías.
Para mejorar tu calidad de vida, prevenir enfermedades y sentirse bien con tu cuerpo hay que incluir en tus hábitos la práctica del deporte.
PORQUÉ HACER EJERCICIO
Prevenir el cáncer: Se ha demostrado que basta con media hora de actividad física al día(andar, a buen paso, bailar sin interrupción, ir al gimnasio, etc) para disminuir en un 60% la posibilidad de padecer cáncer.
Osteoporosis: Dedicar un rato al día hacer ejercicio es necesario para prevenir la osteoporosis.
Mejorar autoestima: El deporté ayuda a mejorar el estado de ánimo, el sentido del humor y disminuir la ansiedad.
Perder peso: Hacer deporte te hace olvidarte de los kilos de más. No hay que olvidar que el sedentarismo es una de kas causas de la obesidad.
Corazón y circulación: Caminar a buen paso, subir las escaleras a pie, bailar a pleno ritmo: incluso sólo diez minutos diarios de actividad ayuda a mejorar la circulación y el funcionamiento del corazón.
Envejecimiento: Hay que practicar ejercicios de forma regular, caminar, correr o montar en bicicleta para aumentar las expectativas de vida.
Memoria: Si se practica ejercicios de forma regular y sin excesos, se puede aumentar la capacidad de aprendizaje y la memoria.

05 TRUCOS RÁPIDOS PARA INCORPORAR EJERCICIOS EN LA OFICINA

Hacer ejercicio es una de las mejores maneras de reducir estrés y mantenerse sana, pero por desgracia también es una de las primeras cosas que quitamos de la rutina cuando estamos apurados. Hacer ejercicio en el trabajo puede parecer imposible, pero la verdad es que sólo falta un poco de innovación y un par de minutos al día. El cuerpo humano está hecho para moverse. Añadiendo unas pausas activas a una rutina sedentaria puede causar una gran diferencia en tu salud física, mental e incluso incrementar la productividad.


01. Si es posible, caminar rápidamente desde la cochera o desde el paradero, así ya empiezas el día con un poco de ejercicio cardio.


02. Cada día antes de empezar el trabajo y durante el día , haz un par de estiramientos:

a. Tocar los pies y aguantar 05 segundos.

b. Estirar el cuello, dejando que la cabeza dibuje un circulo paralelo a los hombros.

c. Intenta tocar las orejas con los hombros, aguanta 05 segundos, después empuja las hombros hacia abajo 05 segundos.

d. Levantar y rotar las piernas mientras que estás sentada.
Estos estiramientos ayudan a quitar el estrés y a mantener flexible el cuerpo.


03. En lugar de usar el ascensor ve por las escaleras, si trabajas en un alguna planta por encima de la quinta, sube hasta la quinta a pie y toma allí el ascensor.


04. Flexionar los músculos ayuda a mantener en forma, haz 8 repeticiones de las piernas y 8 de brazos. Es fácil de compaginar mientras hablas por teléfono. Si tienes un espacio con un poco de privacidad puedes considerar guardar pesas ligeras en el cajón para mejorar las flexiones de los brazos.


05. Después de comer aprovecha el tiempo extra para dar la vuelta a la manzana. proporcionando una mejor circulación.


RECORDAR: Asegura que tu monitor y teclado estén a la altura y posición correcta y también asegura que tu silla esté posicionada correctamente para dar el apoyo máximo a tu espalda.
Pon una alarma que suene cada hora pera recordarte mover un poco aunque sólo sea para estirar o respirar profundamente.
Es importante beber mucho líquido a lo largo del día, especialmente agua. Bebidas como café ó refresco deshidratan los músculos haciendo al cuerpo sentir cansancio.
Incorporar estas trucos en tu vida laboral y te ayudara a sentirte mucho mejor y renovada.


Comentarios