LA ELECCIÓN DE LAS FLORES PARA EL DÍA DE TU BODA

Como bien es sabido tanto flores como naturaleza forman parte de la decoración de nuestra boda. Desde que la tradición fue introducida por los griegos como un regalo simbólico de la naturaleza, las novias, novios y todos los invitados han llevado o utilizado flores para reflejar belleza y alegría a lo largo de ese día tan especial.
Actualmente las flores pueden llegar a formar gran parte de nuestra decoración, pero existen diferentes maneras de reproducir la imagen deseada.
Al decir sobre la decoración utilizada en nuestra boda, te damos algunas recomendaciones sobre las flores de temporada que será de gran ayuda a la hora de decidir cuales utilizar. Gracias a esta lista podemos reproducir la época del año en la que se celebraría la boda.
Las rosas, flores tropicales, lirios, geranios y orquídeas entre otras, pueden ayudar a crear la boda que tanto deseas, ya que en realidad son bastante fáciles de conseguir a lo largo de todo el año.



Te damos algunas alternativas de la temporada para las flores:
INVIERNO: No hay nada mejor que una cálida boda de invierno, siendo ésta una excusa para llevar pieles y cómodos abrigos, los cuales mezclados con adornos florales destacarían aún más a lo largo de la celebración. Las especies de la época: Gladiolos, gardenias, margaritas, tulipanes, claveles en miniatura.

PRIMAVERA: Los cielos azules y cambios de la temporada, hacen que el florecimiento de las plantas se vea expuesto a posibles precipitaciones, mostrando la primavera como un claro juego de brillantes colores, olores y sensaciones nuevas. Las flores con intensos perfumes como lilas y narcisos son perfectas para las novias delicadas, pero los tulipanes y lirios están siendo cada vez más populares entre estas especies y fáciles de conseguir.

VERANO: La época de las bodas por excelencia ya que todo parece siempre un poco mejor cuando el clima está soleado. Las flores a lo largo de esta estación puede ser un icono en nuestro día, desde un frondoso jardín hasta margaritas y girasoles como principal adorno, prácticamente cualquier especie valdría ya que esta estación forma parte del mayor apogeo de las flores.

OTOÑO: Ser capaces de capturar toda la riqueza del otoño para nuestra decoración es todo un reto ya que la cantidad de colores expuestos a lo largo de está época son impresionantes. Las fresas, frambuesas, grosellas y ramitas pueden completar la imagen de la boda de temporada incluyendo dalias y calendulas. También te podrán servir de mucho para cuando organices el estilo de tus invitaciones de boda como aquí les sugerimos.




Ahora que ya sabes y tienes una pista de las flores de las que dispondrás para la temporada de la boda será cuestión de ir pensando cuál de todas ellas será la que forme parte del bouquet, cuáles para la decoración y cuáles son de tu preferencia.

Comentarios