SEIS ESTILOS DE PAREJAS PARA UNA LUNA DE MIEL

Con tantas ofertas de playas, ciudades y recorridos, es difícil elegir un sólo lugar para la luna de miel, el viaje en el cual todas las parejas ponen tantas expectativas. A continuación describimos seis estilos de pareja, y le aconsejamos a cada una un destino diferente. Si todavía no definiste a dónde te gustaría irte con tu futuro esposo, busca con cuál de las parejas te sientes más identificada

AVENTUREROS.

Para ellos ir a una ciudad clásica, alojarse en un hotel convencional y tirarse todo el día en una playa, es sinónimo de aburrimiento. Lo que quieren es un destino que les haga subir la adrenalina, que despierte todos sus sentidos y, por qué no, que les marque un antes y un después en sus vidas...

Un recorrido: El Camino del Inca en Perú, combinado con tres noches en Cuzco. El Camino del Inca es un vasta red de caminos de piedra que construyeron los incas para comunicarse con las cuatro regiones de su vasto Imperio. Los caminos son muy angostos, ya que fueron pensados para el tránsito de sólo dos o tres personas con sus respectivas llamas. Uno de los mejor conservados, es el que une a Cuzco con Machu Picchu, que se ha convertido en una de las rutas de trekking más importantes del mundo. Sus 39 kilómetros de extensión se pueden recorrer a pie, en excursiones de dos a cuatro días de duración. Durante el viaje se ven paisajes misteriosos, vestigios arqueológicos, una riquísima fauna y flora y, como broche de oro, las ruinas de Machu Picchu. Se aconseja combinar el recorrido con unas noches en Cuzco, ubicada a tres horas de distancia de Machu Picchu. Cuzco es una ciudad fundada por los incas y conquistada luego por los españoles, quienes le aportaron el encanto de sus edificios coloniales y de sus calles empedradas.

Una playa: Fernando de Noronha, en Brasil.Esta isla paradisíaca, ubicada al norte de Brasil, tiene las playas con el agua más clara del país. El lema del lugar es preservar la ecología. Para evitar los posibles daños del turismo, sólo se permite el acceso a una determinada cantidad de personas, que pueden permanecer en la isla únicamente durante el día. Las mejores playas de la isla son Cacimba do Padre, Baia dos Porcos y Baía do Sanco. Son ideales para hacer snorkel, ya que poseen una rica fauna marina compuesta por mantas, rayas, peces de todos los colores, tiburones pacíficos y arrecifes de coral.

Una ciudad: Petra, en Jordania.Capital de los nabateos, Petra fue esculpida en el interior de un macizo color rosa, cuyo acceso se realiza únicamente a través de un sinuoso cañón llamado el Siq. “Dime algo tan bello como la ciudad rosada, que yace desde hace siglos bajo el sol de Oriente,” escribió el poeta victoriano Dean Burgon, refiriéndose a esta ciudad, ubicada 263 kilómetros al sur de Amman. Se puede combinar con un viaje en 4x4 por el desierto de Wadi Rum, y visitar los castillos ubicados en los lugares más deshabitados del país e identificarse con Lawrence de Arabia.

Un hotel: Una reserva del Parque Kruger, en Sudáfrica. En las reservas sudafricanas, la acción comienza desde muy temprano en la mañana, con el primer safari del día. A su regreso, los huéspedes pueden tomar un desayuno muy suculento en medio de la naturaleza, sintiendo los ruidos de los animales. Después se organizan caminatas y se da un rato para descansar en la piscina, hasta la hora del almuerzo. El safari nocturno es el más emocionante. Los visitantes parten en vehículos con focos especiales para captar a los animales a la hora que salen a cazar su alimento. En resumen, si lo que se busca es la aventura, este es lugar ideal para encontrarla.

Comentarios