Ellos mienten más que ellas

No es nada nuevo, sólo nos lo confirman a las mujeres: los hombres mienten con mucha más frecuencia que las mujeres y asumen la mentira con más ligereza y despreocupación, según una encuesta realizada en Alemania.

Seis de cada diez hombres confesó que mentía, y lo justificaron como un acto de sobrevivencia.
Y la mayoría de las mujeres encuestadas afirmaron tajantemente que no podrían volver a confiar en una persona que les hubiese mentido. El dilema es, ¿se han enterado?
Por el contrario, sólo un 55% de los hombres retirarían su confianza a una persona que les hubiese mentido, señala la encuesta realizada por el Instituto de Análisis Demoscópicos GfK de Nuremberg, con 1984 hombres y mujeres mayores de 14 años.
Lo que más espanta es que de los hombres cazados que ha dicho mentiras, un 29% asegura que no les importa y les resulta indiferente ser descubiertos, mientras que sólo el 18% de la mujeres asegura no sentir vergüenza.
Los hombres también se destacaron como más fanfarrones que las mujeres. Un 31% de ellos afirma tender a la exageración en determinadas situaciones para quedar mejor, mientas que un 21% de ellas estarían dispuestas a hacer lo mismo.

Comentarios