Cómo y cuándo comer fruta


Las frutas nos proveen de vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo, sin embargo al contrario que con otros alimentos con la fruta el orden de los factores altera el producto; no tiene el mismo efecto ingerirla en el postre, de primer plato o como aperitivo.


Cuando se ingiere como postre, debe de ser en pequeñas cantidades, cuando se consume como primer plato procura no mezclar más de dos frutas diferentes, pues podría causarte indigestión. El consumir una fruta como aperitivo es ideal para una colación.
Las frutas deben consumirse frescas para que conserven sus nutrientes.
El jugo de fruta mas común es el de naranja, pero existen otros exquisitos como el de mandarina, toronja, jugo verde, betabel, piña, manzana, etc. No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas. Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.
Todas las frutas deben masticarse bien. Consúmelas maduras, con cascara y crudas, es la mejor manera de aprovechar la fibra y pectinas que hacen que nuestro intestino trabaje de maravilla.
Eso sí, lava y desinfecta muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas y obtendrás todos los beneficios que la naturaleza te brinda a través de ellas.

Comentarios