¿Cuál es el orden de entrada a la Iglesia?

Checa estos detalles para que tu cortejo se integre de la forma correcta.
En primer lugar, debes ponerte de acuerdo con el sacerdote que los casará sobre el acomodo del cortejo al entrar a la Iglesia. Muchas veces, las novias no prevén esto y se forma tremendo lío en la puerta y definitivamente se ve fatal.


¿Quiénes integran el cortejo?
Lo componen los novios, sus padres, los padrinos, las damas de honor, los pajes y el sacerdote.

¿Cuál es el orden correcto?
Entra una vez que todos los invitados estén dentro de la iglesia. Deben ir espaciados de dos a tres metros cada integrante.
Es importante que vayan a un mismo ritmo para evitar que se vea desaliñado, porque mientras unos corren, otros van a pasos lentísimos y se ven unos más pegados de otros y otros separados.
Es recomendable hacer un ensayo o poner tiempos.
¿Cómo es la entrada común?
Encabeza y guía el cortejo el sacerdote. Luego entra el novio del brazo de su mamá y al llegar al altar, él se coloca del lado derecho y su mamá del izquierdo y esperan que entre el resto del cortejo.
Después, ingresan los padrinos, familiares y amigos cercanos del novio y la mamá de la novia en compañía del papá del novio.
Posteriormente entran las madrinas o damas de honor y familiares y amigas íntimas de la novia.
Entran los pajes y al final hace la entrada triunfal la novia, acompañada de su papá.
Al llegar al altar, el papá la entrega al novio y ella se coloca a su lado izquierdo.
¿Dónde se sienta el cortejo e invitados?
La tradición indica que los familiares de la novia, amigos e invitados deben sentarse de su lado, es decir, viendo hacia el altar, del lado izquierdo. Y los del novio, de lado contrario.
En las sillas, que normalmente se colocan antes de las bancas donde van los padres de los novios, los papás van del lado del pasillo y las mamás del otro lado.
En las primeras bancas (del lado de la novia y del lado del novio) se sientan las damas de honor, en las segundas, los abuelos, hermanos y padrinos.
En las siguientes, los familiares más cercanos y el resto de los invitados.
¿Y la salida?
¡Ya son marido y mujer! El nuevo matrimonio debe ser el primero en salir.
Sólo voltearán, dando la espalda al altar, para caminar hacia la salida. Ella quedará de lado izquierdo del novio.
Atrás de ellos van los pajes, los papás de la novio, los del novio, los padrinos, las damas de honor o madrinas acompañadas de su pareja y el resto de los asistentes.
Si tus padres están separados o divorciados, platica con ellos para que se pongan de acuerdo sobre la forma en que entrarán.
Exige a tu cortejo que sea puntual en la misa, que lleguen minutos antes para que el sacerdote los ayude a acomodarse.


Comentarios