Recupera tu peso después del embarazo


El ser madre, trae consigo un sin fin de satisfacciones, pero para poder procrear un hijo dentro de nosotros, necesitamos las características propias de la constitución de una mujer, gracias a ese mayor porcentaje de grasa corporal que nos caracteriza, el bebé va a poder ser protegido y alimentado durante su desarrollo tanto dentro del útero, como los primeros meses posteriores a su nacimiento, ese alimento que la madre proporciona, será clave para que el bebé pueda vivir y principalmente ser un individuo sano durante toda su vida.



Algo inevitable en el embarazo es el aumento de peso, el cual, si se vigila desde el principio, al igual que la alimentación que lleva durante este periodo, será mas fácil regresar al peso con el que se inició el embarazo, lo cuál no debería de ser un problema, sin embargo nos damos cuenta que para la mayoría de las mamás se vuelve todo un reto y se van acumulando kilos con forme van teniendo mas hijos y más años.
Trata de seguir las siguientes recomendaciones para ayudar a ir disminuyendo los quilos que te quedaron de más después del parto.


1.- La nutrición durante la gestación es clave, da la mejor calidad de alimentos, para nutrir a tu bebé y a ti.


2.- Si llevas el paso número uno, también ayudaras a formar suficiente leche materna, si amamantas a tu hijo, te ayudará a bajar de peso con mayor facilidad, principalmente los primeros meses. El amamantar a tu hijo es una forma de pasar parte de tu grasa al bebé, por medio de la leche materna. Además recuerda todos lo beneficios que ésta aporta a tu bebé, anticuerpos, enzimas que ayudaran a madurar con mayor rapidez su sistema digestivo y la mejor calidad de proteínas, grasas y carbohidratos, a la temperatura ideal.


3.- Si no pudiste amamantar a tu bebé, reduce el numero de calorías que consumes al día, se estás amamantando, no necesitaras reducirlas, pero en ambos casos se debe llevar una alimentación muy bien balanceada, donde los carbohidratos debes consumirlos en mayor porcentaje que las grasas y las proteínas. Pero estos deben aportarlos las frutas, vegetales, cereales (arroz, trigo, avena, amaranto, maíz) y las leguminosas (fríjol, lenteja, habas, garbanzos).


4.- Evita las harinas refinadas: panes y galletas industrializados, si quieres algo dulce, elige un pan integral con una cucharada de miel o una fruta cocida (manzana o guayaba) con un poco de canela.


5.- Realiza 5 comidas en el día, en las cuales deben estar presentes estos tres grupos (proteínas, grasas y carbohidratos), las colaciones (pequeños alimentos entre cada comida) deben ser mas nutritivas y con pocas calorías, esto ayudará a gastar más energía de la que entra. Un ejemplo de una colación puedes incluir 1 taza de fresas con 2 cucharadas de amaranto o un jugo de hojas verdes como germinados, lechuga, con un pequeño pedazo de piña o el jugo de 1/2 pza de naranja o de mandarina.


6.- Cocina tu pollo, pescado, res, cerdo sin grasa y con muy pocos condimentos, utiliza la grasa de forma más natural para aderezar tus ensaladas con un poco de aceite de preferencia de oliva, o una rebanada de aguacate o almendras o nueces, esto evitará que se sigua acumulando grasa en tu cuerpo.


7.- Si tienes mucha ansiedad, mastica despacio 2 cucharadas de avena cruda, esto diminuye mucho esa ansiedad evitando que busques las harinas refinadas y lo dulce.


8.-Hacer ejercicio diario, entre 20 a 30 minutos.


9.-El uso de una faja especial y aplicación de alguna gel te pueden ayudar a restaurar tu vientre.


10.-Lo más importante es entender que nuestro cuerpo tiene que sufrir ese cambio, sin embargo depende de nuestros hábitos el lograr que esos cambios dejen sólo una marca en nuestro cuerpo, y ver esa pequeña marca como un recuerdo de lo bendecidas que somos como mujeres el poder sentir que parte de nosotros se esta convirtiendo en un ser vivo.

Comentarios