Adiós celulitis



La celulitis es sin duda el complejo que más preocupa a las mujeres. Conoce cómo atacarla.

¿Nunca has tenido celulitis, pero estás empezando a tener en los glúteos y en la parte superior de las piernas? Te levantas todos los días y te preguntas... ¿Qué hago? ¿Será que voy cumpliendo años, o es qué tengo que ser más estricta? Si es así, aquí te damos una solución.

La celulitis es casi inevitable y no nos engañemos: no se quita bebiendo tan sólo agua o aplicando cremas. La piel de naranja es un proceso multifactorial, lo que significa que se debe a varias causas y por tanto, se controla también desde varios frentes.

No hay mejor receta contra la piel de naranja que mover las piernas. El ejercicio más favorable es el que estimula la circulación, como andar, montar en bicicleta o correr.

Es importante, seguir una dieta rica en fruta y verdura. La fibra que se encuentra en estos alimentos alivia el estreñimiento, lo que a su vez contribuye a mejorar la circulación.

¿Qué hago?

•Poner los pies en alto. Cuanto más problemas de retorno venoso haya, más importante es elevar los tobillos por encima de la altura del tronco.

•Agua fría. Es muy recomendable acabar cada ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas, comenzando en los tobillos y ascendiendo siempre en dirección al corazón. Se puede hacer varias veces en forma de duchas alternas, lo que es excelente para mejorar la circulación de retorno.

•El masaje. Posiblemente, el más eficaz, especialmente para quien sufre retención de líquidos, es el drenaje linfático, pero no hace falta acudir a un profesional. Basta con aprovechar el momento de aplicación de la hidratante corporal o de la crema anticelulítica para realizar un pequeño automasaje, con gestos suaves y circulares, siempre desde los tobillos hacia el corazón, lo que mejora la circulación.

Comentarios