Aprende a cuidar tus zapatos

¿Por fin te has comprado esos carísimos zapatos para los que llevas meses ahorrando? Pues si quieres que te duren muchos años en perfecto estado, necesitas saber pequeños trucos para conservarlos. Toma nota:

 


1. Seguro que tu madre te lo ha dicho alguna vez: los zapatos no se deben usar dos días seguidos. Cada mañana te tienes que poner uno distinto. No te asustes, no hace falta que tengas 365 pares, con tener dos, para cambiar todos los días vale. De esta manera, no se deforman y tampoco cogen olores.

2. Si se mojan, mete papel dentro para quitarles la humedad y conseguir que no pierdan la forma.

3. Compra un cepillo para cada tono de zapato que tengas si no quieres que los colores originales cambien, o se queden a manchas.

Si son de piel:

Lo que más los puede estropear es que se mojen y después los acerques a una fuente de calor o los pongas al sol. Así que debes darles alguna crema nutritiva o protectora antes de que eso suceda. Si se mojan, deja que se sequen al aire y mete papeles dentro para que no pierda la forma. Luego, con un paño mojado limpia la suciedad superficial. Por último, aplica la crema protectora.

¿Te has encaprichado con unos de ante?

Sí, son los más difíciles de cuidar pero está claro que todo el mundo se da alguna vez el capricho. Tienes que tener mucho cuidado que la suciedad no los impregne. Por ejemplo, una mancha de grasa puede ser muy complicada de quitar, por no decir imposible. Así que utiliza algún protector en spray. Si la mancha es de tierra o polvo, con un cepillo de cerdas metálicas conseguirás que queden impecables.


Comentarios