Piel sin manchas


Rojas, marrones, rosadas... Pequeñas o tan grandes que pueden cubrir casi todo el rostro o el escote. Sea cual sea su apariencia, puedes luchar contra ellas.

Antes
Es importante que te informes y acudas a un buen médico que tenga un completo equipamiento, para que pueda ofrecerte el mejor tratamiento. No tomes el sol quince días antes y acude a la consulta sin maquillar, así lograrás la máxima eficacia.

Durante
En casos rebeldes hay que combinar sesiones en consulta con tratamientos cosméticos en casa. Sigue las instrucciones del especialista a la perfección. A veces puede hacer falta aplicar anestesia local en crema para evitar molestias. Debes ponerla una media hora antes de la sesión para que la zona se adormezca y no sientas nada cuando te ‘disparen’ con el láser.

Después
A veces el médico recomienda crema antibiótica para prevenir infecciones y aplicar frío seco para disminuir la inflamación, en caso de que la haya. La zona tratada debe estar totalmente protegida del sol.

Lo que debes hacer siempre
Utiliza a diario un protector con un SPF alto adecuado a tu tipo de piel. Te conviene tener unos hábitos solares saludables: usa gorras o prendas que cubran y no te pongas al sol cuando estés tomando anticonceptivos orales. Apuesta, además, por una dieta rica en antioxidantes, acompañada de fotoprotectores orales con betacarotenos, que te darán un color saludable.

Comentarios