4 tips para cuidar tu salud en un salón de belleza




Aunque no lo creas, tu salud puede correr peligro en un salón de belleza. Te damos 4 tips para cuidarla.

Muchas mujeres creen que lo peor que te puede pasar en un salón de belleza es que te hagan un mal corte de cabello, pero, en realidad, hay cosas peores que te pueden suceder en este lugar. El sitio web Health te da importantes tips a tener en cuenta en tu próxima visita al salón de belleza.
1. Según ivestigaciones recientes una sustancia muy peligrosa para la salud es utilizada en tratamientos capilares en los salones de belleza. Se trata del formaldehido, cuya exposición constante está ligada a diversos tipos de cáncer como la leucemia. El mejor lugar para recibir este tratamiento es en un lugar ventilado y con trabajadores con mascarillas. Si a alguien que está cercano a ti está recibiendo este tratamiento, debes tener cuidado. Corres el riesgo de sufrir enrojecimiento de ojos, nariz, garganta y ataques de asma, si es que la tienes.

2. En ciertos lugares utilizan secadores de uñas con luz ultravioleta, después de la pedicure o manicure. Un estudio publicado por la Universidad de Texas en los Archivos de Dermatología en 2009, sacó a la luz el caso de dos mujeres que habían desarrollada cáncer a la piel en las palmas de sus manos, por el uso excesivo de este secador UV. Los dermatólogos recomiendan usar el ventilador u optar por un secado natural.


4. Antes de someterte a cualquier tratamiento, averigua qué sustancias incluirá este e investiga cuáles son sus efectos sobre el organismo. Si tienes dudas sobre consulta con tu médico

3. La depilación es una de las cosas más delicada que se realizan en un centro de belleza. Este debe hacerse únicamente por una persona especializada. La Dra. Nia Terezakis, profesora clínica de dermatología en el Centro Médico de la Universidad Tulane, ha visto numerosos casos de pacientes que han llegado con manchas blancas alrededor de la boca, producto de una depilación realizada por personas sin experiencia o no especializadas. Según la doctora, esto puede dañar permanentemente la pigmentación de la piel. No hay nada en el mundo que pueda regresar el color a tu piel después de eso”, dijo la Dra. Terezakis a Health.com.

Comentarios