Aprovecha mejor tu día



Invertir el tiempo estrictamente necesario en cada actividad, reorganizar el trabajo y establecer las prioridades exteriores teniendo en cuenta tus necesidades interiores, son claves para que tu vida deje de ser una carrera desenfrenada.

No se trata de disponer de más tiempo, sino de saber organizarse. Aprovecha y utiliza del que dispones, en lugar de desperdiciarlo o malgastarlo inadvertidamente por falta de atención y hábitos adquiridos, señala la psicóloga clínica, especializada en terapia Gestalt, Margarita Marqués.

Según esta experta, la Gente Sedienta de Tiempo o GSdT, suele caer en un círculo vicioso, porque para cumplir sus objetivos ya sean profesionales o vitales, suelen llevar un ritmo de vida y actividades muy vertiginoso, a veces obsesivo, y a veces caótico, pero en todo caso a menudo frustrante.

Es cuestión de detenerse un poco en lugar de seguir corriendo frenéticamente de un lado a otro, en lo que popularmente se conoce, con un toque de humor e ironía como alguien que va y viene y nunca se detiene. Y aunque parezca contradictorio, para poder avanzar a veces hay que detenerse, señala la psicóloga clínica.

Según Marqués, la dejadez y el perfeccionismo son enemigos de lo bueno y lo posible. A veces intentamos resolver los problemas importantes en un tiempo escaso y desperdiciamos horas en realizar cosas triviales. Hay que distinguir lo que es realmente importante de lo que no lo es.

Según la experta, es fundamental establecer prioridades, haciendo una lista con las tareas que se tienen que realizar en el día, la semana o el mes y valorar su urgencia, para darles salida por orden, delegando en otros las que sean oportunas para no cargarse de trabajo extra y evitando las ajenas a nuestra competencia u horario.

Igual que con la pareja, hay que establecer momentos específicos para ver a los amigos y parientes, llamarles con cierta frecuencia y pedirles que nos llamen ellos a menudo, ya que si el contacto es esporádico se van enfriando la relación, señala la psicóloga, para quien disfrutar de buenas relaciones es una de las mejores forma aprovechar bien el tiempo.

Comentarios