La arruga no es bella... según ellos


Me he quedado alucinada, literalmente, con los resultados de un estudio que ha hecho la firma cosmética Vichy en Italia. Sólo el nombrecito ya tiene tela: "Las arrugas de las mujeres vistas por los hombres". Por más que nos digan que estamos muy guapas y no envejecemos... según los datos del estudio, los hombres (al menos, los italianos, no sé qué pasaría si hicieran el estudio en Perú, pero creo que podría haber sangre), sólo perdonan las arrugas a sus madres y a sus abuelas.

Y es que las arrugas, en las mammas y en las nonnas, son un signo de ternura, sabiduría, experiencia de su larga vida y muestra de los quebraderos de cabeza que dan los hijos... pero si las tienen las mujeres o las novias, son un horror. No muestran ni una pizca de piedad: una novia/esposa con arrugas, está vieja y se descuida.

Según Paola Rossi, directora de la empresa independiente que ha hecho el estudio, "las arrugas no modifican el afecto, pero atentan contra el deseo". ¿No es para poner el grito en el cielo? A mí me indigna... Aunque hay que reconocer que nosotras también nos las traemos: hace unos meses que Gillette presentó un estudio, en el que se desvelaba que el 70% de las mujeres prefieren a los hombres que se afeitan (la cara, se entiende), y que seis de cada diez hombres lo saben... pero pasan olímpicamente de afeitarse. Lo mejor: según los datos de la marca, el 79% de las mujeres besaríamos más a nuestros hombres si se afeitaran más a menudo. Qué ha pasado con el chico malo con barba de tres días, ¿ya no está de moda? Pues parece que no, al menos para el 64% de nosotras.

Volviendo a las arrugas, parece ser que para el hombre, la arruga NO es bella. En las que más se fijan, y las que más les "molestan", son las de las patas de gallo, seguidas por las del cuello y el escote, las del contorno de los labios y las de la frente. Y el 90% de los italianos (siempre según este estudio de Vichy), piensa que las mujeres deberían hacer algo para contrarrestar el efecto de los años que pasan.

¿Qué les parece? ¿Creen que si se hiciera el mismo estudio en aquí los resultados serían similares? Porque, por lo que se ve, la idea del italiano babosillo que persigue a cualquier cosa con faldas ha cambiado y mucho... ahora los requisitos son dos: ¡con faldas... y sin arrugas!.

Comentarios