Bikini a partir de los 47: ¿sí o no?

Hace unos días leía en una web que una empresa de comida dietética a domicilio (Diet Chef), ha hecho un "estudio" del que se desprende que las mujeres creen que no es ético ponerse bikini a partir de los 47 años.

Pero la cosa no acaba ahí: siempre según la encuesta en cuestión, consideran que una mujer de más de 35 años no debería utilizar minifaldas... ¡ni tacones a partir de los 51!
Me parece demasiado extremista: una cosa es ser Anita Obregón, que para su edad está estupenda, aunque le guste vestirse como una quinceañera, lo que no encaja muy bien con sus 56 años, ¡pero otra muy distinta es tener que vaciar el armario por fases a partir de los 35!


Veamos algunos ejemplos...
No he podido encontrar una foto más reciente de Sharon Stone: estas son de 2007, hace ya cuatro años (por aquellos tiempos, tenía 48 años), en el yate de Roberto Cavalli. Por delante, estupenda; por detrás, un poco peor. Se nota que la celulitis ya campa a sus anchas y que la piel y las carnes van perdiendo firmeza, pero... ¿debería dejar de ponerse bikini? Pues no. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.




Aquí tenemos otro caso práctico:

La cantante Kesha



Demi MooreY, para terminar, un caso un poco más crudo: la Duquesa de Alba, con 85 años.


Comentarios