Gimnasia ocular: relaja los ojos cansados y la mirada triste



Los ejercicios faciales constituyen un medio natural y completamente gratuito de prevenir el envejecimiento y de rejuvenecer las líneas de la cara. Mejoran la circulación sanguínea y acaban con los rostros tristes. Si se practica regularmente, la gimnasia facial de los ojos es eficaz y su efecto sobre la luminosidad de la mirada es perceptible al poco tiempo.

Los siguientes ejercicios estimulan la circulación sanguínea del contorno de ojos y fortifican los músculos de los párpados. Agrandan los ojos, aportan luminosidad a la mirada y reducen visiblemente las bolsas y las ojeras bajo el ojo. Coloca en los extremos internos y externos de cada ojo los dedos corazón en índice de cada mano.
Ejerce presión en los extremos internos y externos de los ojos, que deben estar abiertos y « empuja » el párpado interno hacia arriba lo máximo posible. El esfuerzo ocasiona que la piel tiemble bajo los dedos.

Relaja y vuelve a comenzar el ejercicio alternando 10 contracciones y 10 relajaciones.
Coloca únicamente los dedos índice en los extremos externos de los ojos y cierra los ojos presionando con fuerza los párpados. Cuenta hasta 20 sintiendo las vibraciones en los extremos externos.

Relajar. Repetir 3 veces este ejercicio en 2 tiempos.
Abre los ojos lo máximo posible. Mantén la posición durante varios segundos y relaja la tensión. Si tienes los párpados caídos, realiza el mismo ejercicio contrayendo al mismo tiempo el músculo que rodea los ojos.


Comentarios