..Iconos de belleza

Ya lo dijo la gran Gabrielle 'Coco' Chanel: "la moda pasa, el estilo permanece". Y precisamente estilo es lo que derrochan los tres iconos de belleza que os propongo hoy. Año tras año, temporada tras temporada, una y otra vez se repiten los looks con reminiscencias a estas tres grandes mujeres. Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe: mujeres elevadas a la categoría de iconos, cuya belleza nunca pasa de moda.



Empecemos por la reina de la elegancia, la sofisticación y la clase: Audrey Hepburn. Quizá no tenía la cara más bonita del mundo, pero su charme, su allure, que dicen los franceses, fue suficiente para conquistar a hombres y mujeres por igual. Lo mismo ocurrió con los papeles que interpretó en la gran pantalla: ¿quién no se ha conmovido con esa historia de amor (fallida) de 'Vacaciones en Roma', o con la triste vida de Holly Golightly en 'Desayuno con diamantes'? Su look, tremendamente sofisticado y elegante, dulce e ingenuo, sigue siendo uno de los referentes de la belleza hoy en día.


 
Y por último, la rubia más universal: Marilyn Monroe. Uno de los rostros más populares del mundo, que adorna desde camisetas hasta paredes. El mismo Andy Warhol la inmortalizó en varias de sus obras más célebres. Su look ha sido copiado hasta el infinito, y es otro de los mitos eróticos del siglo XX.


Brigitte Bardot, también conocida como BB, es la personificación del mito erótico de mediados del siglo XX. Su rubia melena con volumen XXL es uno de los looks de cabello que más se repiten en las tendencias de belleza. Lo mismo ocurre con el eyeliner muy marcado, o con sus dientes separados (la ahora tan de moda diastema, que lucen Anna Paquin, Lana Turner o Vanessa Paradis; que se ha convertido en una fiebre que raya lo absurdo: según cuentan, el diseñador David Delfín utilizó un aparato para separarlos de forma artificial).

Comentarios