Los irreconocibles secundarios de 'Harry Potter'

No cabe duda de que la excelente labor de caracterización es una de las claves del éxito de 'Harry Potter'. Pero el trabajo de los peluqueros y maquilladores ha sido más espectacular en el caso de los secundarios. Los ejemplos más asombrosos.


Ralph Fiennes

Ralph Fiennes es posiblemente el secundario mejor caracterizado. Los maquilladores han logrado que le odiemos aún más en su papel de Lord Voldemort, el malo malísimo. Orejas ligeramente puntiagudas, labios arrugados, nariz aplastada y una calva llena de terminaciones nerviosas, ésas son las señas de identidad de este personaje tan horroroso. ¿Quién recuerda cuando estaba en 'El paciente inglés', el filme que le valió su segunda nominación al Oscar?

Maggie Smith

Maggie Smith es una de las intérpretes más laureadas. Lo ha ganado prácticamente todo: el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el Emmy, el Tony... ¿Y qué le quedaba por hacer en su carrera? Pues dar rienda suelta a su vena más divertida y hacer de bruja. Con gorrito incluido, ha dado vida a Minerva McGonagall, la subdirectora de Hogwarts.


Emma Thompson

Emma Thompson también tiene una excelente trayectoria. Como su compañera, se ha alzado con el Emmy, el Globo de Oro, el Oscar y el BAFTA. Sin embargo, no se le caen los anillos por parecer un poquito 'payasa'. En la saga que nos ocupa ha interpretado magistralmente a Sybill Trelawney, la profesora de Adivinación de Hogwarts. Si no supieran que es ella, ¿la reconocerían con esas gafas y ese pelo rizado tan 'afro'?


Kenneth Branagh

El irlandés solo ha participado una vez en la saga. Fue en 'Harry Potter y la cámara secreta'. Repeinado y con una ropa un poquito hortera interpretaba a Gilderoy Lockhart, el profesor que enseña a Potter a luchar contra las artes oscuras. La verdad es que nunca habíamos visto a Branagh tan histriónico. Observen si no creen su porte regia como Enrique V de Inglaterra.


Helena Bonham Carter

Meterse en la piel de la alocada Bellatrix Black Lestrange no es tarea fácil. Pero lograr su look tampoco lo es. Ese pelo negro tan grueso y tan espeso conlleva horas y horas de peluquería. Ahora bien, la chica de Tim Burton es igual de excéntrica en la vida real, así que seguramente no le costó ponerse en manos expertas. Pero seamos sinceros, ¿cómo han logrado dar a Helena ese puntito tan sobrenatural? Si juzgamos su apariencia en 'El discurso del Rey', película en la que interpretaba a la esposa Jorge VI y que le valió su segunda nominación al Oscar, vemos casi a otra persona. Incluso en los trabajos de su marido, todos fantásticos, no tiene esa pinta tan tétrica. Pueden comprobarlo visionando 'Sweeney Todd' o 'Alicia en el país de las maravillas'.


Alan Rickman

El sexagenario actor estaba acostumbrado a papeles cómicos y románticos. 'Sentido y sensibilidad', 'Héroes fuera de órbita' o 'Love Actually' forman parte de su filmografía. Probablemente sus fans se quedaron estupefactos cuando le vieron caracterizado como el oscuro Severus Snape, con esa apariencia tan gótica que le ha obligado a teñirse el pelo.


Gary Oldman

Gary Oldman es otro de los imprescindibles en 'Harry Potter'. La saga ha sido fundamental en su carrera. 'El quinto elemento' (en la imagen) era una de sus películas más populares y en la que ya tuvo que caracterizar de una manera un tranto extraña. Después a muchos nos ha seducido como Sirius Black, el mago más greñudo y bigotudo.


David Thewlis
David Thewlis es un actor poco conocido en nuestro país, pero muy popular en su Gran Bretaña natal. Los más observadores recordaréis que interpretaba al padre nazi de 'El niño con el pijama de rayas', un papel que no tiene nada que ver con el de Remus Lupin, el astuto hombre-lobo de 'Harry Potter'.

Michael Gambon

Cinco décadas avalan la trayectoria de Michael Gambon. Recientemente, en 'El discurso del rey', se reencarnaba en Jorge V y mostraba sus arrugas. En cambio, en 'Harry Potter', interpretando al poderoso mago Albus Dumbledore, se disfraza con estrambóticos atuendos y luce una barba extremadamente larga.


Richard Harris

Richard Harris murió en 2002 a los 82 años y solo participó en 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta'. El nominado dos veces al Oscar fue el primero en encarnar el personaje de Gambon, Albus Dumbledore. ¿Quién diría que tres décadas atrás había interpretado al atractivo aristócrata John Morgan en 'Un hombre llamado caballo'?

Comentarios