El alcohol en el embarazo aumenta el riesgo de epilepsia en los bebés



Un nuevo estudio respalda una vez más los problemas a los que puede verse enfrentado un niño cuya madre bebió alcohol en el embarazo.

En este caso, se determinó que hay mayores probabilidades de que ese niño padezca epilepsia, si su madre bebió en el embarazo.

La investigación señaló que sobre 425 personas de edades comprendidas entre los 2 y los 49 años que tenían el síndrome de alcoholismo fetal, denominado FASD. Los análisis revelaron que de la población regular solo menos del 1% contraen epilepsia y en el caso de las personas con FASD la tenían con un 12% de crisis ya reveladas, con ataques y convulsiones.

Es porque el alcohol que le llega a través de la placenta produce daño neurológico que se manifiesta con esta enfermedad o también con problemas de conducta.

El FASD cauda déficit de atención, además de coordinación pobre, hiperactividad y problemas de socialibilidad entre otros muchos factores de riesgo y trastornos infantiles, como la tendencia al alcoholismo en edades tempranas, el abuso de drogas o la depresión en años posteriores.

Comentarios