El ramo de novia, la seña nupcial más característica



Especial hasta el último detalle

¿Conoces los secretos de las flores más solicitadas para los ramos nupciales? Te contamos qué significa cada una para que elijas el ramo que más vaya contigo.

Desde tiempos milenarios, el ramo de la novia ha sido el detalle que nunca debe faltar. Ya para los egiptos el ramo de novia era excepcionalmente simbólico y lo elegían con plantas aromáticas para alejar a los malos espíritus. Cada flor tiene un significado y dependiendo de ellos, las novias escogen su ramo para que todo encaje a la perfección en el día más esperado. De entre las flores más solicitadas están las orquídeas, las rosas y las calas.

ROSAS
Puedes encontrarlas en un montón de colores y cada una, con un significado. Por ejemplo, las rosas rojas simbolizan el amor, la pasión y la felicidad y la fusión de todos estos significados es el símbolo más puro de la unión, por ello que sea de las más vistas en los ramos, intercaladas con calas. Pero también puedes elegir rosas blancas, color de la pureza. Muchas novias las eligen para simbolizar su unión eterna con su prometido. Las naranjas simbolizan entusiasmo y puedes intercalarlas en un ramo de colores alegres, junto a orquídeas azules y calas blancas, por ejemplo. También puedes encontrar las rosas en color burdeos, cuyo significado hace referencia a la belleza interior o rosas verdes, haciendo alusión a la esperanza.

ORQUÍDEAS
Si prefieres las orquídeas, otra de las flores más solicitadas en las floristerías para los ramos nupciales, deberás saber que también tienen sus significados. Por ejemplo, las orquídeas rosadas hacen referencia a la extrema sensualidad y belleza que se sienta por la persona amada y las azules, con las que podrás combinar en un bonito ramo con flores blancas, harán alusión a la fuerza del amor único y verdadero, una auténtica declaración de intenciones.

CALAS
Todas estas coloridas flores siempre acaban combinándose en un clásico y bonito ramo con calas. Las calas representan la elegancia y la nobleza, por ello son una de las más solicitadas. No sólo las encontrarás blancas. También podrás encontrarlas en rosa o en rojo.

OTRAS OPCIONES
Si prefieres otro tipo de ramo, puedes optar por una elegante combinación de tulipanes, usado antiguamente por los persas como símbolo de los amantes perfectos, uno más simple, clásico y campestre de gerberas (margaritas) o un sencillo pero impecable ramo de otra de las flores más deseadas, las peonías, en blanco total. Si quieres algo diferente a los anteriores, elige un ramo en cascada con tallos largos y algunas flores o uno de rosmelia, que se consigue con pétalos de distintos colores de rosas para conseguir una sola flor inmensa.

Cualquiera que sea el ramo, lo importante es que deposites en él tu seña más personal y que lo hagas único. Brillarás junto a él en el día de tu boda y si después se lo regalas a una de las personas más especiales en tu vida, le transmitirás la ilusión de tu día para su futuro.

Un detalle único para un día único.

Comentarios