¿El mejor anuncio de estas navidades?


Muchas personas consideran que aún es pronto para pensar en Navidad, pero las marcas ya tienen la mente puesta en ella y lo dejan claro a través de sus anuncios. Posiblemente, los principales interesados en impregnar este espíritu navideño son los grandes almacenes, que se 'juegan' el año en estas fechas y buscan que los clientes empiecen a comprar sus regalos lo antes posible.

Uno de los comercios que más fuerte apuesta por esta estrategia es la cadena británica John Lewis, cuyos spots de Navidad empiezan a ser un clásico en esta época. Su anuncio de este año fue recientemente estrenado en televisión y no ha defraudado en absoluto, hasta el punto de que ya hay quien opina que será el mejor de toda la Navidad.

El emotivo spot cuenta la historia de un niño que aguarda con impaciencia la llegada del 25 de diciembre. Por más que consulta el reloj, el tiempo transcurre lento y parece que la mágica fecha nunca va a llegar. Tras una espera que se le hace interminable, por fin llega la víspera del día de Navidad y el joven protagonista cena a toda prisa para irse pronto a la cama.

 



El momento cumbre del anuncio, y que ha emocionado a millones de personas, es cuando el niño se despierta por la mañana y por fin puede disfrutar del momento que tanto había esperado. Pero para sorpresa de los espectadores, no le presta ninguna atención a los regalos que hay al pie de su cama y sale disparado hacia su armario. ¿Qué era lo que tenía tantas ganar de hacer? Merece la pena ver el vídeo para descubrirlo…

El comercial, realizado por la agencia británica Adam&Eve, está siendo todo un éxito en el Reino Unido. Además de las buenas críticas recibidas tras su estreno el sábado 12 de noviembre durante el programa X-Factor, la versión online no para de acumular visualizaciones. En los primeros cuatro días el spot colgado en YouTube fue visto casi un millón de veces, recibiendo cientos de opiniones positivas de los usuarios.

Como es normal, el anuncio también cuenta con sus detractores. Hay usuarios que consideran que se excede en el recurso del sentimentalismo, e incluso hay quien ha mostrado su decepción por el hecho de que Morrissey diera permiso para usar la canción 'Please, Please, Please Let Me Get What I Want', interpretada con su peculiar estilo por Slow Moving Millie. Otros consideran que es una versión brillante. Para gustos, los colores...



Los anteriores éxitos navideños de John Lewis
El año pasado la cadena británica apostó por centrar su spot de Navidad en la figura de los adultos a la hora de regalar y los esfuerzos que realizan para que sea algo especial. Tal y como rezaba su slogan, se dirigían a "aquellos que se preocupan de mostrar que se preocupan".



El anuncio de 2009 buscó incidir en los sentimientos que producen los regalos navideños cuando somos pequeños, invitando a los adultos a recordar esa agradable sensación. Para ello, mostraron las emotivas reacciones de unos niños al recibir unos regalos para nada acordes con su edad.


Comentarios