Cena de Nochebuena... es en casa!


Lo que puede parecer un problema en realidad se puede aprovechar para disfrutar y armar una excelente cena navideña con una mesa digna de una foto.

¿Cuántos seremos?¿ Qué comemos? ¿Cómo hago para llegar a tiempo de armar todo y que la casa quede esplendida? No dejes que estas preguntas invadan tu cabeza. Con muy poco podes hacer mucho así que antes de preocuparte te invitamos a pensar en cómo armar una hermosa mesa navideña.

Los detalles pueden hacer el todo. El mantel debe ser el alma de la mesa. Una vez que elijamos cuál queremos poner determinaremos el resto de los elementos como platos y centros de mesa. Si el mantel es liso habrá que hacer un gran esfuerzo para completar la mesa, se le pueden sumar servilletas que contrasten. Por ejemplo, si el mantel es blanco, las servilletas pueden ser rojas y verdes independientemente de si son de papel o de tela, esto último dependerá de si hay niños en la familia. Por lo general se ponen servilletas de tela para los más grandes y de papel para los más chicos.

Respecto del centro de mesa. Los colores navideños que predominan son el rojo, verde, dorado, plateado y últimamente el azul pero no hay que dejarse llevar siempre por la moda. Cada uno puede decorar su mesa con estilo propio. Para quienes quieran una mesa tradicional pueden echar mano de los jazmines y rosas que son los grandes aliados de la temporada junto con el muérdago o el helecho. En el caso de buscar una decoración más cool se puede optar por colores como el rosa y el lila. Si el mantel es blanco entonces se puede optar por flores coloridas en el centro de mesa.

Otro detalle que puede ayudar al espíritu navideño es poner el nombre de cada comensal al costado de los platos o colgarlos de la silla. En el plato de los más pequeños se les puede poner un bastón de caramelo o un chocolate de forma navideña para que coman de postre.

Por último, las velas le ayudan a dar luz a la mesa y es un detalle infaltable. Se pueden poner solas o en el centro del centro de mesa. Si tiene jardín puede decorarlo con bolsas de papel madera rellenas con arena y en el centro agréguele una vela pequeña.

Comentarios