Algo viejo, uno nuevo, uno prestado y uno azul

La tradición de que la novia ha de llevar una cosa nueva, una cosa vieja, una cosa prestada y una azul proviene de la Edad Media, una época de superstición.


Una cosa vieja representa la conexión con el pasado.

Una cosa nueva representa la nueva vida que los novios están a punto de empezar.

Una cosa prestada representa la amistad y la felicidad.

Una cosa azul representa la fidelidad.

No sabes que ponerte para seguir esta tradición? Te ofrecemos algunas ideas:

Una cosa vieja: tu anillo de compromiso, alguna joya familiar, tu perfume, tus zapatos –si son nuevos póntelos un día antes, para que tus pies se acostumbren-, un carruaje antiguo para el transporte, el cuchillo de bodas de tus padres o suegros para cortar el pastel, una moneda antigua.
Una cosa nueva: Es lo más fácil, ya que la mayoría de cosas serán nuevas. Tu vestido, los accesorios, los zapatos, el velo, la ropa interior, el ramo.
Una cosa prestada: Seguro que mucha gente estará dispuesta a prestarte cualquier cosa el día de tu boda. Pídele a alguna amiga casada el velo, el tocado, un abanico de novia, los guantes, etc. o bien pide a algún familiar tuyo o de tu pareja esa joya tan especial.
Una cosa azul: Casi siempre se utiliza la liga como algo azul, pero también puedes utilizar el ramo de flores, el velo con toque azul, el vestido que sea de un azul muy claro o tenga alguna cosa azul, o si queréis hacer la fiesta más entretenida podéis poner globos azules y confeti en la hora del baile, incluso puedes poner una canción de blues

Comentarios