Usar el "de" de casadas...


Hace varios años, cuando las mujeres se casaban, automáticamente cambiaban de apellido, el de soltera por el de su marido, colocando el prefijo “de” en el medio.

En otros países se suele usar un guión entre el apellido de soltera y el del hombre a quien dimos el “si”.
En la actualidad, esta tendencia parece estar demode y se está revirtiendo con bastante rapidez. Son cada día más las mujeres que, después del casamiento, deciden mantener su apellido de soltera, sin pensar siquiera en anexar el de su marido.
Yo hace 3 años me case y no se me cruzo por la cabeza cambiar mi apellido o anexar el de mi marido. Creo que, hoy en día y como corre los tiempos, cambiarse el apellido por el hecho de casarse supone una pérdida total de la identidad de la mujer y el prefijo “de” me suena tan raro y siento que yo, ante la ley y los demás, no soy “de” nadie… si en mis sentimientos y mis responsabilidades. Por eso, no quise cambiarme de apellido.
Ahora te toca a ti debatir… ¿crees que las mujeres que se casan deben cambiar o anexar el apellido de sus maridos?...Escribenos y danos tu opinión.

Comentarios