Escotes de vestidos de novia: escógelo según tu tipo de cuerpo


En uno de los días más importantes de tu vida, el vestido de novia juega un papel principal. Todas quieren lucir como princesas en su boda y hoy en día puedes encontrar una gran variedad de vestidos para lograrlo. El escote es un aspecto clave en cada vestido y elegir el ideal depende de muchos factores. A continuación, no te pierdas los mejores consejos para escoger el escote perfecto según tu tipo de cuerpo.


Escote corazón
Los vestidos con este tipo de escote otorgan un aire muy femenino y sensual, ya que se forma un corazón muy marcado en la línea del busto, dejando tus hombros descubiertos y realzando tu busto.
Si eres de baja estatura o o de figura redondeada, es recomendable evitar este escote, ya que está pensado para novias con cuello largo. Es considerado como uno de los escotes más románticos, ideal para mujeres delgadas, espigadas y con hombros finos.


 
Escote halter
Un vestido con escote halter no tiene mangas y se sujeta por atrás del cuello. De esta manera se deja a la vista la espalda, los hombros y los brazos.
Si lo que buscas es disimular un busto demasiado grande, este escote es el más recomendable. Además, lograrás definir una silueta atrevida y resaltar tus curvas. Recuerda que tanto la piel de la espalda como los brazos deben estar bien cuidados.



Este tipo de escote se caracteriza por la línea recta que va de hombro a hombro, por atrás y adelante del vestido. Los vestidos con escote barco son minimalistas, elegantes y harán que tu figura luzca equilibrada.
El corte discreto beneficia a las novias rellenitas o con busto prominente, así que lánzate por un vestido de novia con escote barco si lo que quieres es disimular ciertos detallitos que no te benefician…



Este sensual corte consiste en dejar caer los hombros y descubrir la espalda y el cuello. Los hombros se sujetan con tiras elásticas. Por lo general, este escote impide mover los brazos con libertad, así que asegúrate de que no sea muy incómodo.
Si tienes el cuello corto, poco busto o caderas anchas, no dudes en usarlo, porque disimulará los volúmenes en estas zonas de tu cuerpo.



Escote en pico o cuello V
Por lo general, este escote es ideal para las novias rellenitas que quieren disimular un busto prominente. Sus ventajas son que combina bien con todos los cortes y ayuda a estilizar cualquier parte de tu cuerpo, ya que hace ver más delgado un cuello ancho y corto.
Si bien es un escote sencillo, con una buena caída lograrás que tu vestido se vea más deslumbrante. Puedes agregarle unos cuantos detalles de pedrería o drapeados para darle un toque más personalizado y elegante.



Escote ilusión (cuello alto)
También llamado cuello cisne, este tipo de escote hará que te sientas como una princesa gracias a la malla transparente que cubre el cuello. Es recomendable para mujeres con el cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado.
Se puede llevar en vestidos con o sin mangas, generalmente de corte recto. Hoy en día está muy de moda ya que es moderno y discreto, sobre todo para días de invierno. Si lo vas a usar, no olvides atarte el cabello.



Escote strapless
Si quieres lucir tus finos hombros y brazos delgados, un vestido strapless es la mejor opción. Es muy popular ya que se adapta a todo tipo de vestido: el escote puede ser en V, en forma de corazón o redondo. Además, lo puedes usar en cualquier estación del año.
Si es verano, te vendrá perfecto porque podrás sentirte más fresca (recuerda que llevar ese inmenso vestido con tanta tela puede hacerte sudar mucho…), y si es invierno, pues puedes llevar un bolerito encima o cubrirte con tu velo.

Escote de hombros caídos
Escote barco

Comentarios