Las bodas más caras de los últimos años

Jurarse amor eterno puede salir por un ojo de la cara. Los famosos tiran la casa por la ventana cada vez que se casan, aunque luego se divorcien en menos de lo que canta un gallo. No obstante, las siguientes parejas o ex parejas se llevan la palma por ser las más derrochadoras.

1. El Príncipe William y Kate Middleton (2011)
La Abadía de Westminster acogió la boda más cara de la historia. La Casa Real británica (gracias a los contribuyentes que la sostienen) desembolsó la friolera de 25,5 millones de euros para que el heredero del heredero diera el 'sí quiero' a su adorada Kate Middleton tras un largo noviazgo. El vestido de ella, de Sarah Burton, costó aproximadamente 293.000 euros; en la decoración de la capilla se invirtieron otros 540.000 euros; y las botellas champán Bollinger que se descorcharon en el banquete se adquirieron por la módica cantidad de 40.500 euros. ¡Casi nada!

2. Liza Minnelli y David Gest (2002)
La protagonista de 'Cabaret' solo estuvo un año casada con este promotor de conciertos. Tanta fe tenía en su matrimonio que se gastó aproximadamente 2,5 millones de euros en agasajar a sus 500 invitados, entre los que destacaban los fallecidos Michael Jackson y Elisabeth Taylor, padrinos de la ceremonia.


Paul McCartney y Heather Mills; Elizabeth Hurley y Arun Nayar.

3. Paul McCartney y Heather Mills (2002)
Otros que no tuvieron un final feliz fueron Paul McCartney y Heather Mills. El ex Beattle tuvo que indemnizar a su segunda mujer con 36 millones de euros y tan solo seis años antes se gastaba otros 2.170.000 euros en una estridente ceremonia india, en la que los 300 invitados disfrutaron de un menú vegetariano y presenciaron un festival de fuegos artificiales.

4. Elizabeth Hurley y Arun Nayar (2007)
Al más puro estilo Farruquito, la actriz británica contrajo matrimonio con este empresario hindú. Se casaron dos veces: primero en Gloucestershire (Reino Unido) y luego en el país natal del novio, India, por el rito tradicional y desembolsaron 1.813.000 euros. Ocho días de fastos para un amor sobre el que siempre planeó la sombra del interés y que tan solo duró cuatro años.


Tom Cruise y Katie Holmes; Elizabeth Taylor y Larry Fortensky.

5. Tom Cruise y Katie Holmes (2006)
Nadie daba un 'duro' por la pareja de cienciólogos, pero, pese a los constantes rumores de divorcio, siguen juntos. Se casaron en pleno invierno en un castillo italiano y pagaron poco más de un millón y medio de euros. Al enlace acudieron celebrities de la talla de Will Smith, Jennifer López o Victoria Beckham.

6. Elizabeth Taylor y Larry Fortensky (1991)
La diva de los ojos violeta se casó por octava vez por todo lo alto con un hombre veinte años más joven, el albañil Larry Fortensky, del que se divorciaría cinco años después. La ceremonia se celebró en el rancho de Neverland, propiedad de Michael Jackson, y costó alrededor de millón y medio de euros. Entre los invitados se encontraban Liza Minnelli, Eddie Murphy y la ex primera dama norteamericana Nancy Reagan.


Christina Aguilera y Jordan Bratman; Elton John y David Furnish.

7. Christina Aguilera y Jordan Bratman (2005)
La intérprete de 'Beautiful' se casó por el rito judío con Jordan Bratman, quien se convertiría en padre de su hijo Max y de quien se divorciaría cinco años después. El bodorrio costó aproximadamente 1.450.000 euros y contó con más de 150 invitados.

8. Elton John y David Furnish (2005)
La nota gay a este elenco la pone una de las parejas más queridas de Gran Bretaña, la formada por Elton John y David Furnish. El cantante y el cineasta se casaron poco después de que se legalizaran las uniones civiles homosexuales en su país en el ayuntamiento de Windsor Guildhall, donde curiosamente se habían dado el 'si quiero' ocho meses antes el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. Para celebrar su compromiso los tórtolos desembolsaron 1.088.000 euros.


Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones; Tiger Woods y Elin Nordegren.

9. Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones (2000)
La pareja de actores eligió el Hotel Plaza de Nueva York para contraer matrimonio, un escenario muy poco romántico la verdad. Eso sí, ella iba muy elegante con su vestido de Christian Lacroix. ¿Y cuánto se gastaron? Pues la misma cantidad que Elton y David, 1.088.000 euros. ¿Organizaría el enlace en ambos casos la misma empresa? ¿O es solo mera casualidad?

10. Tiger Woods y Elin Nordegren (2004)
Aunque acabaron como el rosario de la aurora, el golfista (no va con segundas) y la modelo se gastaron algo más de un millón de euros en su enlace en el exclusivo Sandy Lane Resort, en Barbados. Estrellas de la NBA como Charles Barkley o Michael Jordan estuvieron en la lista de 120 invitados.

El Príncipe William y Kate Middleton; Liza Minnelli y David Gest.

Comentarios