¿Qué son las bodas temáticas y cómo hacerlas?

Preparar una boda requiere de tener claridad en ciertos aspectos fundamentales que serán determinantes al momento de escoger la decoración y todo lo que involucra el evento.
Organizar un matrimonio con una temática especial es cada vez más utilizado por muchos novios que se atreven a lo diferente y a dar un toque personal al matrimonio.

Existen muchas temáticas que se pueden utilizar en un matrimonio, existen algunas más tradicionales y que están muy de moda, como la boda “campestre” y “paradisíaca”; no obstante la imaginación puede dar para todo aquello que se te ocurra; sin embargo, lo fundamental es definir como uno de los primeros pasos el cómo queremos que luzca nuestra boda. Acá nombraremos brevemente ejemplos de bodas con temática y en que consisten.

Boda campestre: Está orientada a novios que gustan del aire libre y de las tradiciones más bien “criollas”. Este tipo de bodas por lo general se realizan durante el día, al aire libre, en algún campo, fundo, etc.

Bodas temáticas
 
Un tipo de bodas temáticas son las que se realizan en la playa.
Boda paradisíaca: Se realiza en una playa, algunos novios escogen lugares especiales para ellos. Este tipo de bodas puede ser una buena opción para quienes gustan de la naturalidad y el relajo; sin embargo, hay que tener en consideración que realizar un matrimonio en una playa no es llegar e instalarse, ya que se requieren de permisos municipales y los respectivos avisos a la policia, en caso contrario se arriesgan grandes multas y situaciones desagradables que nadie quiere para el día de su boda.
Sea como sea que quieras tu boda debes considerar que realizar una boda con temática te llevará necesariamente a ambientar todo el evento de acuerdo a lo escogido; por ejemplo, en la boda campestre es fundamental que el menú sea acorde al tipo de matrimonio, junto por supuesto de la decoración que en general se utilizan accesorios que tengan relación con la temática, en este caso en particular se puede jugar con la imaginación e incorporar cosas como ruedas de carretas, flores silvestres, etc.
La idea principal es que todo luzca acorde e independiente del tema escogido siempre debes darle el toque de sofisticación que todo matrimonio necesita.
Verás que no es necesario un presupuesto muy grande, ya que con imaginación podrás agregar elementos a tu boda que harán que todo luzca grandioso.

Comentarios