Los alimentos básicos para todo deportista

La alimentación es uno de los pilares básicos sobre los que se edifica el éxito de un deportista sin importar la modalidad que practique. Por eso hay que tener cuidado con qué es lo que se come y saber cuáles son esos alimentos que no deben faltar en la dieta de todo deportista. Los expertos cuentan con una guía que recoge lo que que ellos llaman los alimentos estrella. Toma nota.

Concentrados alimenticios para deportistas: Su ingesta depende en gran medida del tipo de deporte y de cada uno. Sirven para adquirir un aporte extra, pero no tienen que convertirse en sustitutivos.

Arroz: Mejor el integral que el refinado. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta además de proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Carne: Su gran valor son las proteínas.

Cereales: Los más recomendables son los copos, mueslis… Ideales para tomar junto con leche o derivados de la misma. También señalan los expertos el elevado valor nutritivo del germen de cereales.

Chocolate: Está considerado un alimento con gran capacidad para saciar, da energía y es de fácil digestión. Sin abusar, un deportista no tiene porque privarse del placer.

Dulces: Son la gran tentación para deportista y no deportistas.  El azúcar, mejor moreno que blanco. La miel, en cantidades mínimas. Se recomienda sustituir confituras y mermeladas por fruta y pan.

Fruta: Alimento perfecto para aportar al organismo vitaminas y minerales. Además, al contener mucha agua, calman la sed. Los expertos señalan también que la fruta seca es “muy valiosa desde un punto de vista nutricional”. Ideal como snack para pruebas que duren mucho.

Frutos secos: Gozan de una alto valor nutritivo y pueden tomarse tanto crudos como tostados evitando los fritos. Un buen momento para ingerirlos es entre horas.

Comentarios