Aprender a bailar el vals

El baile de recién casados por excelencia es el vals. Pero, ¿qué pasa si no sabes bailar el vals pero quieres conservar la tradición? Les damos todas las claves.

Antiguamente todo el mundo aprendía a bailar el vals pero hoy en día es una práctica menos corriente y los novios que quieren ser tradicionales y conservarlo comoprimer baile de casados se encuentran un poco perdidos.

Pero el vals se puede aprender, ¿cómo? Toma buena nota:

  • Apuntate a unas clases de bailes de salón o de vals específicamente durante los meses anteriores a la boda. Además de divertirte y aprender a bailar, te servirá para liberar estrés y conocer a gente nueva.
  • Busca vídeos en internet a modo de tutorial y lánzate a practicar en tu salón.
  • Compra o bájate unas imagenes para aprender, marca los pasos en el suelo, pon la música y practica tanto como puedas.
  • Aunque puede que la opción más divertida sea la de pedirle a un familiar o amigo que te enseñe. Padres, suegros, abuelos, tíos... O tal vez unos amigos recién casados que sepan bailarlo o hayan aprendido. Organiza  unas "noches de vals" y disfruta todo lo que puedas con ellos.

Consejos para la práctica:

  • Utiliza la misma música que quieres bailar en tu boda y así cuando suene en el gran día será una música más que conocida.
  • Ponte, en el caso de la novia, zapatos igual de altos y una falda larga de peso similar y, en el caso del novio, los zapatos y un traje para que puedas saber cómo te moverás ese día.

Comentarios