Bodas originales (1)


Pétalos de flores o pompas de jabón en lugar de arroz; regalar lotería con la fecha de la boda como detalle para los invitados; o llevar un ramo hecho con chupachups. Todo vale para conseguir una boda original e inolvidable.


¿Cansados de las bodas convencionales? ¿Quieres huir de los corsés y los típicos tópicos? Una boda diferente es posible, y a veces, incluso mucho más asequible. Aquí tienes algunas ideas que seguro harán de del tuyo gran día un recuerdo inolvidable.
Las bodas en los lugares más insospechados son una buena alternativa para las parejas más atrevidas. Pero si viajar hasta Las Vegas para que tus testigos sean Elvis Presley y Marilyn Monroe no entra en sus planes, pueden casarse en un globo, en un helicóptero, o incluso bajo el agua. Estas son algunas de las modalidades que en los últimos tiempos empiezan a ser demandadas por los novios. Sin embargo decantarse por una ceremonia tan “especial” puede tener algunos inconvenientes, como por ejemplo el precio o la presencia de los invitados.

Las bodas temáticas son otra opción para aquellos novios que buscan algo diferente. Las hay para todos los gustos: bodas sesenteras, setenteras y ochenteras, para los más nostálgicos; bodas venecianas o ambientadas en los medievales Bosques de Sherwood para los más románticos; bodas futuristas y con toques cinéfilos para los amantes de Star Treck y La Guerra de las Galaxias; bodas ibicencas en la playa para los enamorados del mar... El límite lo marca la imaginación de la pareja. ¡Eso sí! No olvides detallar el vestuario y los complementos que deben llevar los invitados en la invitación de boda.

Pero si lo que estás buscando son pequeños detalles que hagan de tu boda un momento único, sin tener que renunciar a casarse en una iglesia o en el campo, ni dejar temblando la cuenta corriente, toma nota de las siguientes sugerencias:

 Hazte un ramo de novia con chupachups en lugar de flores.

 Substituye el arroz a la salida de la iglesia por pétalos de flores, confeti, pompas de jabón o arroz de colores.

 Pasa una proyección con fotos de toda su vida durante el cóctel o el aperitivo.

 Nombra las mesas del banquete con fotos de ciudades, o películas, en lugar de con números, y reparte a cada invitado una tarjeta con las preguntas que le lleven a descubrir cuál es su mesa.

 Elige un detalle original para los invitados, por ejemplo zapatillas para ellas (seguro que te agradecerán cuando lleven un rato bailando) y corbatas para ellos (así tendrán una de recambio para cuando se manchen la suya comiendo). O reparte suerte regalando una tinka de lotería con la fecha de tu boda.

 Reparte bengalas entre los invitados para que las enciendan durante el primer baile de los novios.

 Pone bandejas de chucherías y una fuente de chocolate en la barra libre.

 Contrata un servicio de animación y castillos inflables para los más pequeños

 Reserva  un espacio en el salón del banquete para un libro de firmas y dedicatorias de los invitados a los novios;  y si quieres ser más original  aún, substituyelo por una cámara de vídeo y una silla.

Comentarios