El lanzamiento del ramo de novia


Lanzar el ramo de novia a las invitadas solteras de la boda es una divertida costumbre anglosajona que poco a poco se va implantado en nuestro país. Si estás pensando en lanzar el tuyo toma buena nota de todas estas ideas y consejos.
¿Ya sabes lo que vas a hacer con tu ramo de novia? Muchas novias deciden regalárselo a una mujer que sea muy especial para ellas, como esa hermana a la que tanto quieres y que deseas que se case pronto; a tu querida abuelita, porque la quieres más que a nadie y te ha mimado desde niña; a tu prima preferida para ver si por fin su pareja se anima y se le declara, etc… Pero cada vez son más las novias que prefieren reunir a todas las invitadas solteras de la boda y lanzarles el ramo. Sin duda es la opción más divertida, las risas y la competitividad están aseguradas.
Si finalmente te decides por lanzar el ramo de novia, aquí tienes algunas ideas y consejos que te serán de gran ayuda.
 No todos los ramos pueden ser lanzados. Si ya tienes claro que vas a lanzar el ramo habla con tu florista, pues hay ramos que además de bonitos son muy delicados, y no sobrevivirían al lanzamiento. Por ejemplo, los ramos tipo lágrima, y los tipo cascada no son aptos para lanzarlos. Sin embargo los tipo bouquet son perfectos.
Si no te resistes a lanzar el ramo, pero también te hace mucha ilusión regalárselo a alguien muy especial, habla con tu florista y pídele que te diseñe un ramo que después pueda dividirse, así podrás regalar uno, y lanzar el otro.
El momento perfecto para lanzar el ramo es después de la entrega de regalos y antes del primer baile de casado.

Si el sitio donde celebren la boda es plano y diáfano pide a las invitadas solteras que se pongan en un extremo, y lanza el ramo desde una distancia de unos dos metros.
Pero si el sitio cuenta con unas escaleras o con un bonito balcón, el lanzamiento quedará mucho más vistoso si tu lo lanzas desde arriba y las invitadas se reúnen abajo.

Comentarios