Cómo evitar las estrías

La aparición de estrías es uno de los problemas de belleza que más preocupa a las mujeres de hoy en día. Toma nota de los consejos que te ofrecemos para prevenirlas.
 

Las estrías son cicatrices planas que aparecen cuando la piel sufre cambios demasiado bruscos o se afina debido al efecto de algunos fármacos o procesos hormonales. Los expertos explican todo lo que debes saber sobre las estrías y los mejores trucos para evitar su aparición
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la estría es una cicatriz, y por lo tanto resulta imposible eliminarla completamente. No obstante, dependiendo de la fase en la
que se encuentre, podemos obtener mejores resultados con los distintos tratamientos que existen.

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. La prevención es fundamental para evitar la aparición de estrías, tan difíciles de eliminar a posteriori. Además, es importante hacer especial hincapié en esos cuidados cuando sabemos que estamos en situación de riesgo.


Las 6 reglas de oro que debes seguir para prevenir su aparición son:
  1. Hidratar en profundidad la piel desde la pre adolescencia y, sobretodo, durante el embarazo con cremas específicas. Los cosméticos que contienen rosa de mosqueta o aceite de germen de trigo han demostrado ser muy efectivos para ayudar a reparar tejidos dañados. Aplícar a diario con suaves masajes circulares.
  2. En el caso de las mujeres, utilizar siempre sujetadores adecuados que ofrezcan un buen soporte. Sobre todo si se hace deporte.
  3. Mantener una alimentación equilibrada y saludable.
  4. Evitar cambios bruscos en el organismo. Si se sigue una dieta, contar siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición y dietética.
  5. Beber mucha agua. Así, hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.
  6. Practicar ejercicio de forma regular y controlada.

Comentarios