Depresión postboda

Después del estrés, los preparativos y toda la ilusión puesta en tu boda queda un vacío que algunos se atreverían a llamar depresión postboda. Si quieres saber cómo enfrentaros a ella, continuad leyendo.



Vuelves a casa después de la luna de miel... Si tienes suerte les quedará algún día libre para centrarse antes de volver al trabajo y la rutina diarios. Otros con menos suerte llegan sin tener mucho tiempo para pensar en nada o simplemente descansar. La vida sigue.

De repente se encuentran con mucho tiempo libre, ya no hay
boda que organizar, nada que apuntar, ni llamadas que hacer o cosas que ultimar o comprar.

A pesar de todo el
estrés de los últimos meses, tenias una motivación que ha desaparecido y eso puede dar lugar a cierta tristeza y ansiedad. ¿Cómo remediarlo?

La clave es pensar en positivo.

  • Valorar el tiempo libre del que ahora dispones para estar con tu pareja, amigos, relajarse, etc. En los meses anteriores andabas como locos entre pruebas de vestido, traje, regalos, menús, invitaciones... ¡ya no! Y eso es bueno, muy bueno.
  • Aprovecha para organizar una cena o comida con los amigos que seguro han dejado un poco de lado en la última temporada y ponerse al día con sus vidas. También es una buena ocasión para rememorar los buenos momentos que pasaron juntos en su boda.
  • Organizar excursiones los fines de semana, salir a pasear al campo o a la playa, que les dé el sol y el aire. Disfrutar el uno del otro, sobre todo, y también de todos sus seres queridos.



  • ¿Qué les parece una escapada romántica sorpresa? No hace falta mucho para organizarla ni tiene que ser muy lejos. Un hotel, posada o casa rural en cualquier parte y ustedes dos suficiente para crear el mejor ambiente.
  • Por supuesto están las fotos y el vídeo de la boda que pueden ver una y otra vez solos o acompañados. Sientanse orgullosos de lo que han conseguido con todo su amor y esfuerzo, seguro que ha valido, y mucho, la pena.
  • Y, sobre todo, hablar el uno con el otro pues nadie mejor que ustedes para saber cómo se sienten y lo que han vivido. Seguro que siempre hay uno que está algo mejor ese día y sabe ver el lado positivo. Juntos son invencibles.

Comentarios