Centros de mesa inspirados en la Navidad

 

Porque la nieve siempre es divertida, te proponemos atraparla en estos clásicos y decorativos globos.

Si aún no has decidido como serán los centros de mesa de tu Boda, inspírate con estos juguetes de Navidad y conviértelos en piezas únicas. El siguiente tutorial te da la posibilidad de armar la escena a tu gusto, incorporando los elementos que prefieras. Adelante, ¡manos a la obra!

Materiales:
- Recipientes de vidrio con sus respectivas tapas;
- Figuras de plástico o de cerámica. Recuerda que cualquier elemento que incorpores debe ser resistente al agua. Olvídate de los de metal, ya que son propensos a la oxidación;
- Arena o pequeñas piedras (opcional);
- Si las tapas de los recipientes no son del color adecuado, puedes utilizar pintura al aceite o acrílicos resistentes al agua;
- Pegamento de silicona transparente, sellador o cualquier pegamento resistente al agua.
- Givré blanco, purpurina o brillos dorados/plateados;
- Glicerina (se compra en farmacias); 

- Agua destilada

Procedimiento:

1) Comienza adhiriendo la estatuilla u objeto que hayas elegido a la cara interna de la tapa del recipiente. Para cubrir el resto de la superficie, puedes incorporar arena o piedritas de las que se usan para los acuarios. Retira cualquier exceso y deja secar muy bien.
No necesitas recrear una escena navideña. Este es el momento en que tienes la posibilidad de aplicar tu creatividad. Un collar de perlas o piedras, una estatuilla de porcelana que te agrade, piezas de nácar. Hay muchas cosas que puedes incorporar, con la posibilidad de volverlas a utilizar una vez desarmado el centro de mesa.



2) Llena el frasco casi hasta el tope con el agua destilada, añade el givré junto a los brillos o purpurina que hayas elegido y un poco de glicerina. Esta última evitará que el givré y el brillo caigan rápidamente, generando la ilusión de una nevada invernal. 
3) Por último, enrosca la tapa del recipiente con fuerza. Al mismo tiempo, ten cuidado de no despegar lo que anteriormente has aplicado.
Listo, ya lo tienes. Agítalo y disfruta de la nieve.

Comentarios