Consejos para fiestas de Navidad (de trabajo)

 

Las fiestas y las celebraciones navideñas son una buena oportunidad para hacer networking y llegar a posibles ofertas de empleo. Aprovecha y no dejes pasar la oportunidad de conocer a gente interesante en la fiesta de tu empresa, fiestas de clientes o proveedores, asociaciones profesionales, grupos de trabajo…

Algunos consejos para sacar el máximo partido de estas fiestas y no meter la pata:
- Acepta todas las invitaciones a fiestas en las que consideres que puede haber gente interesante para hacer networking. Incluso aunque no te gusten demasiado las fiestas de este tipo, puede ser interesante o incluso divertido.

- Haz el mayor número de contactos que puedas, nunca sabes quién puede acordarse en un futuro de ti, aunque el contacto fuese un simple saludo.

- Practica cómo presentarte, muchas veces sólo tendrás unos segundos para hablar con alguien.

- Conversa de forma natural, puedes sacar temas que tengas en común con el interlocutor o generales para romper el hielo, sobre todo que no parezca que estás leyendo un guión.

- Después de la fiesta anota los datos u ordena las tarjetas de los contactos que hiciste, anota cualquier cosa sobre la que conversases y pueda ser interesante recordar para futuros contactos, como una afición en común o un tema del que hablasen

- Viste adecuadamente, no eclipses tu presencia con una ropa demasiado extravagante o festiva, no conviertas tu vestimenta en el tema de conversación del resto, ponte algo elegante y sobrio que no destaque sobre los demás, ya irás a otras fiestas donde puedas lucir otras ropas.

- No bebas demasiado, no hay mucho que decir sobre esto, pero es sumamente importante no beber en exceso cuando lo que está en juego es nuestra reputación profesional.

- No lleves a la fiesta a personas que no hayan sido invitadas, se trata de una fiesta “profesional“, no de una reunión de amigos, por lo que, a menos que te lo indiquen expresamente, no lleves tampoco a tu pareja. Aunque sea una fiesta siguen siendo negocios.

¿Has logrado alguna oportunidad laboral en una fiesta de Navidad? o, por el contrario, ¿has visto afectada tu reputación por algo inadecuado que has hecho en una de estas fiestas?

Comentarios