Recién casados: consejos para recibir el nuevo hogar.

 

Generalmente las parejas que se casan utilizan las siguientes dos opciones: comprar o rentar un departamento o casa. Después de la luna de miel viene la mudanza.

A continuación unos consejos para recibir el nuevo hogar. Les recomendamos leerlos  con atención y compartirlos con sus futuros esposos para que todo salga en orden, no pierdan dinero, ni paciencia y vivan muy tranquilos:
 
1.- Día de entrega: recibe tu hogar  acompañado por un experto, arquitecto o una persona con conocimientos en construcción ¿La razón? Podrá ver más allá de lo que ustedes perciban y así asegurarse que todo funcione.
2.-  Acudan a la cita con tiempo de sobra y con luz del día para que la revisión que hagan sea minuciosa.
3.- Comprueba que los espacios son los establecidos en tu contrato o en las escrituras
4.- Revisa las puertas del lugar abran y cierren correctamente, es decir, que no choquen con el piso o que no se atoren las chapas.
5.- Del mismo modo hagan lo anterior con las ventanas asegúrense que abren y cierran correctamente.
6.- Revisa que la paredes estén bien pintadas y que no presenten señales de  fisuras o cuarteaduras, que los zócalos estén bien pegados, que las alfombras estén limpias y en buen estado, que los espejos o vidrios no estén rotos, que haya tapas en contactos y apagadores, que los cajones tengan manijas y que funcionen, que las puertas de los closets corran ... ¡Todo lo que puedan!
7.- También tendrán que revisar que las regaderas, lavamanos, fregaderos y escusados que funcionen a la perfección y que presenten una buena instalación.
8.- No olviden, a la hora de recibir el nuevo hogar, revisar que los pisos estén bien nivelados. Si hay duela o piso laminado que esté fijos y totalmente plano.
9.- Pide al vendedor que realice pruebas de luz y revisa los medidores y fusibles, Asegúrate de que todos los contactos de luz funcionan.
10.- Les recomiendo que hagan pruebas de gas.
12.- Revisen la instalación de la estufa y el refrigerador. como el correcto funcionamiento de la instalación de la lavadora y la secadora.
13.- Comprueben que los conductos o canaletas para el cableado del teléfono, internet o televisión de paga no estén tapados.
14.- Pide una explicación de como funciona el boiler o calentador.
15.- Y finalmente pero no menos importante asegúrate de el juego de llaves es el correcto para cada entrada de la puerta correspondiente.
Si tienen dudas o perciben que algo no funciona coméntalo son el vendedor.  La idea es corregir todo antes de que la pareja firme y viva ahí.
Finalmente, asegúrense de poner en el contrato una garantía por todos los "detalles o inconvenientes" que puedan surgir, debido al uso del lugar, en un determinado tiempo.

Comentarios