Zapatos para novias: ¿por qué nos encantan?


                             

Los zapatos son el comienzo de la elegancia, un detalle importantísimo que todas las novias deben tener en cuenta. Aunque pienses que los zapatos no se ven, debes de ser consciente de que son un punto primordial de tu imagen y uno de los complementos más importantes.

Cuando subes al carro que te llevará a tu boda, lo primero que se ve son los zapatos; con solo levantarte el vestido para el primer baile de casados también se ven, o simplemente al caminar, asoman tus zapatos.



Foto: Adrian Tomadin
La foto de los zapatos de la novia es una de las imágenes favoritas de los fotógrafos profesionales de bodas. ¿Qué tal estas maravillosas fotos de tu perro el día de tu boda, al lado de tus zapatos?


Los zapatos de novia nos encantan, y si tu perro es el modelo, las fotos de tu boda serán muy especiales. Foto: Layla Eloa
Existen distintos estilos de zapatos de novia, y la elección depende de cómo es tu vestido, aunque cualquier opción es buena y adecuada: puedes lucir desde el sencillo zapato blanco sin muchos adornos hasta zapatos de color o sandalias. Todo depende de tus gustos y tu estilo personal, y de lo que se lleve en cada temporada.



Los zapatos de novia de color son una de las últimas tendencias en moda nupcial. Foto: Layla Eloa
Hay factores que debes tener en cuenta, como el clima en que vas a celebrar la boda y el lugar de la recepción, así como tu estatura y la de tu futuro marido a la hora de elegir la altura del tacón que llevarás en la boda. Por mucho que te mueras de ganas por lucir unos los taconazos, si eres más alta que él debes elegir un tacón bajo o medio, que demás te hará ir mas cómoda.


Los zapatos en colores pastel, a juego con el ramo o con un detalle del vestido, también se llevan mucho en las bodas actualmente. Foto: Patricia Figueira
Los zapatos de novia que elijas deben tener una buena horma, ser de calidad y adaptarse a la forma de tus pies. Un gesto de dolor o cansancio será evidente para todos, y ese día debes verte radiante. Un buen consejo para evitar que los zapatos arruinen el día de tu boda es usarlos unos días antes para “amansarlos”, y caminar con ellos dentro de la casa para que se adapten a tus pies.


Los zapatos blancos para novia siempre serán una tendencia clásica que no pasa de moda. Foto: Josep Alfaro
Otro consejo importante es hacer la prueba de tu vestido de novia con los  zapatos que vas a llevar para que tu modista ajuste el largo del vestido a la altura del tacón del zapato de novia.



Usa tus zapatos unos días antes en tu casa para que no te causen molestias en tu boda. Foto: Layla Eloa
Otra idea muy útil es tener dos pares: uno par para la ceremonia, más tradicional, y un segundo par de zapatos de novia bajos para usarlos en la fiesta. Un par de zapatos planos te permitirán seguir bailando si te sientes cansada.



Los brillantes son una buena opción para darles un toque llamativo a los zapatos de tu boda. Foto: Adrian Tomadin
¿Que por qué nos encantan los zapatos para novia? ¡Porque lo tienen todo: diseño, color, moda y glamour, y porque nos sentimos como princesas de cuento cuando nos ponemos un par de zapatos espectaculares! Y si todavía tienes dudas, lee nuestros consejos sobre cómo elegir los zapatos de novia más adecuados.

Comentarios