Tocados para bodas


Algunas propuestas....Tocados para invitada



Lo primero de todo, recuerden que los tocados sólo se deben de lucir para bodas de mañana, nunca con un vestido largo, salvo la madrina. Partiendo de esta base, los modelos son muy variados dependiendo de tu gusto y atrevimiento.



Los tocados platillo o disco son los modelos que más me gustan. Resultan sofisticados y le aportan al look de boda un toque muy chic. Además cuando cuentan con detalles de plumas largas te hacen más alta y el resultado es de sobresaliente. Y en mi opinión, este tipo cómo mejor sienta es con la melena suelta.



Hay que definir gustos, estilo personal.. cada detalle es importante para acertar con ese tocado ideal; conocer la fisonomía de la persona, sus proporciones, color de piel, ojos, pelo… también es primordial.



Los casquetes propios de los años 20’, tan de moda actualmente, son otro de los diseños de tocados. Los hay lisos, otros con detalles de flores o con tela de lazo. Si tu vestido es muy recargado y llamativo te recomiendo un modelo de este tipo. Las creaciones con rejilla son realmente elegantes y glamourosas, pero hay que atreverse.

Las colecciones de Alta Costura para el pelo son atemporales. Cada uno de estos delicados adornos para la cabeza se elaboran a mano  con materiales procedentes de todo el mundo.



Los más cómodos son los diseños de diadema. La variedad es inmensa, desde los más sencillos hasta los más llamativos y originales. Es el caso de este tocado de plumas, para mi uno de los detalles más acertados y fáciles de combinar. Si no sabes qué color escoger, opta por las plumas que combinan marrón, negro y blanco, tres colores que combinan con todo.



Los broches tocado es otra opción que personalmente me gusta menos porque es más incómodo, da la sensación que se va a caer, aunque si la peluquera te lo coloca bien no tiene porque moverse. Los hay más discretos o llamativos, también según el gusto. Es el caso de esta flor en tonalidades rosas. ideal con un recogido.



El premio a la originalidad se lo doy a este tocado de cuentas y lentejuelas doradas, ideal para lucir con un estilismo romántico y melena suelta.



Tocados para novia



Para novia también hay tocados especiales. Personalmente no soy partidario de que una novia luzca tocado, pero “para gustos los colores”. Eso sí, si no llevas velo sin duda opta por un tocado de novia.



Sí, se trata de un toque diferente, atrevido… y los más comunes son de flores para colocar en modo tiara para las más románticas, de diadema con flores llamativas o tocado joya para las novias vintage.



Las cintas/cadena muy bien para una novia que se case a pie de playa. Un tocado propio de los años 20’.

Comentarios