Cómo reconocer la depresión post boda

Después de la boda pasan muchas cosas, no todas buenas, pues hay novias a las que se les complica enfrentar el inicio de su nueva vida conyugal. Entérate de las causas y de cómo sobrevivir a ella.


Extrañaría pensar que existe, aunque sea mínima, la posibilidad de asociar boda con depresión, pero resulta que sí, que tras la gran celebración pueden aflorar sentimientos encontrados, que obviamente no se corresponden con la emoción que habías experimentado hasta que se acabó la luna de miel y regresaste a casa.

Ese es el punto de partida hacia la depresión post –boda, y es que luego de estar involucradas en un proceso tan intenso como es organizar una boda, al finalizar te quedes en stop, como esperando a ver qué pasa. Es tiempo de empezar a vivir la vida para la que te habías estado preparando, entonces ¿por qué tienes ese sentimiento de intranquilidad? Estas pueden ser algunas de las razones:


  • 1Mudarse de casa de tus padres, convivir todos los días con tu pareja, no estar, tal vez tan cerca de tu familia y tener menos tiempo para ti y tus amigas, son factores que generanestrés al principio de la vida conyugal
    2Comenzar una nueva vida y adaptarse a la convivencia no es fácil, y eso no tiene que ver con que tanto se amen, sino con las costumbres y el bagaje familiar de cada uno
    3Para muchas nuevas esposas, hacer frente a las obligaciones domésticas, además del trabajo o la universidad es otro causa para no disfrutar a plenitud el inicio del matrimonio
    4El tema económico. En tiempo de crisis y después del gasto que implica celebrar una boda, la vuelta a la realidad trae consigo ciertos conflictos; algunas parejas tienen cuentas por pagar al regreso de la luna de miel, otras tienen que recuperarse y todos tienen que ahorrar.


Por suerte, la depresión post-boda es una reacción común ante la finalización de uno de los eventos más importante de la vida – la boda. Por lo mismo, esta pequeña desconexión - como prefiero llamarla - no dura mucho. Es cuestión de tiempo para aprender a acoplarse y hacer frente a tu nueva vida.

Algunas la pasaran peor que otras, esto en función de lo apasionadas que fueron con sus bodas y que tanto se involucraron, pero es un estado que pasa para darle la bienvenida a la estabilidad emocional.

Comentarios