Trucos para una sombra de ojos duradera para novias e invitadas

La sombra de ojos de la novia debe estar perfecta a lo largo de toda la velada.
Lo primero que debes hacer es preparar tu piel para que retenga todo el maquillaje. La fórmula mágica de los expertos consiste en aplicar primero una sustancia cremosa que impida que los polvos de la sombra se muevan del lugar que les corresponde.
La base de maquillaje o la aplicación de una sustancia cremosa que retenga los polvos, es fundamental para un buen resultado. 
No hace falta que este producto sea una base de maquillaje, puede ser una sombra en crema o cualquier otro que se adhiera al párpado, de modo que retenga el maquillaje de ojos después.  Uno de los que más se utilizan para este fin son las prebases que funcionan especialmente bien en los párpados grasos.
Las prebases son uno de los productos preferidos por los maquilladores. 
A este primer paso hay que complementarlo con una sombra de ojos de calidad, a ser posible,waterproof o de larga duración, algo que ya es una constante en la mayoría de las marcas que saben que estos productos son los más demandados por las mujeres. En este punto es importante que tengas en cuenta que estas sombras se quedan completamente fijas unos minutos después de aplicarlas, por lo que es importante que trabajes con ellas rápidamente después de ponértelas.
Las sombras de ojos waterproof son grandes aliadas de las novias y sus invitadas. 
Si no tienes una sombra de larga duración, puedes conseguir alargar la vida de tu maquillaje aplicando la sombra de ojos con la brocha ligeramente humedecida con agua y dando una segunda capa con la brocha seca. Conseguirás un efecto mucho más suave y te durará más.
Las brochas pueden ayudarte a conseguir una mirada más duradera. 
Otra posibilidad es usar como base para el maquillaje un lápiz de ojos de un tono similar a la sombra que vas a aplicar y difuminarlo. Este actuará como base de maquillaje te dará una mirada de infarto hasta que acabe la noche.
Aplicar lápiz de ojos bajo la sombra es un truco que no falla. Foto: Fran Russo.
¿Has apuntado bien todos los elementos necesarios para tener el maquillaje perfecto? Usa estos trucos y no tendrás que preocuparte nada más que de disfrutar en ese gran día.

Comentarios