Un mes sin quitarse el maquillaje. ¿Resultado?

Seguro que tu madre te lo decía hasta la saciedad: nunca te acuestes sin quitarte el maquillaje. Pero… ¿qué ocurre realmente si nunca te desmaquillas? Una reportera del Daily Mail ha hecho la prueba a través de un experimento que su piel recordará (con rencor, sin duda): ha pasado un mes entero maquillándose cada día y acostándose sin retirar el maquillaje.

Según una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, un tercio de las mujeres se acuestan sin desmaquillarse dos veces por semana. Es cierto que el ritmo de vida que llevamos actualmente hace que cada minuto sea valioso, y que entre trabajo, tareas en casa, niños y demás obligaciones a veces puede parecer complicado encontrar cinco minutos para limpiar la piel antes de acostarse. Sin embargo esos cinco minutos son más valiosos de lo que parecen, y si no, que se lo pregunten a la reportera que ha hecho este curioso experimento: según los expertos, su piel ha envejecido diez años como resultado de no desmaquillarla durante un mes entero.
El mes que duró el experimento, su rutina de limpieza de la piel se limitó únicamente a lavarla en la ducha cada mañana (sin utilizar ningún tipo de limpiador facial, tan solo con agua). Tras salir de la ducha, se volvía a maquillar, y al llegar la hora de dormir, se iba a la cama tal cual. “Por la mañana mi almohada parecía haber sufrido más que mi piel”, afirma la reportera. Solo tres días después de empezar, ya empezó a notar cambios en su piel: estaba deshidratada, apagada y con aspecto cansado. Al examinarla con un espejo de aumento el resultado era aún peor:poros sucios y dilatados, impurezas, líneas más marcadas… La peor parte parecía llevársela las pestañas: “pasados unos diez días, una mañana me desperté y comprobé que no podía abrir los ojos”. Las pestañas estaban tan pegadas entre sí que eran como una masa. Sin embargo, continuó con el experimento y se las limpió únicamente con agua.
A lo largo del mes que duró la prueba, la reportera acudió en varias ocasiones (la primera, antes de comenzar) a una clínica dermatológica de Londres para realizarse un diagnóstico de la piel por imagen. Rojeces, irritaciones, deshidratación, arrugas más marcadas, pérdida de tono y elasticidad, poros obstruidos y reacciones alérgicas fueron, a grandes rasgos, los resultados. La conclusión aplastante: en tan solo un mes, su piel había envejecido diez años. ¿Realmente crees que merece la pena ahorrarte cinco minutos cada noche para acostarte un poco antes? Piénsa....

Comentarios