¿Conoces la importancia de la papelería de boda?

¿Te has parado alguna vez a pensar todo lo que implica la expresión papelería de boda? En la mayor parte de las ocasiones, cuando hablamos de los elementos de “papel” o diseño gráfico que implica una boda, la idea que nos viene a la mente es solo la de las invitaciones. Sin embargo, la papelería de boda incluye otros muchos detalles que no debemos dejar pasar si queremos una boda de ensueño.

Las invitaciones son uno de los elementos base de la papelería de boda, pero no el único. 
Las invitaciones tienen sin duda el papel protagonista en lo que a papelería de boda se refiere, pero justo cuando las imprimimos nos surge ya un segundo actor del grupo: los sobres. De nada sirve tener unas invitaciones de boda preciosas o muy originales si las deslucimos con un sobre blanco sin ningún detalle que no dice nada de cómo será nuestra boda. Unos sobres bien escogidos tienen tanta fuerza a la hora de animar a nuestros amigos y familiares a asistir como la propia invitación.
Personaliza los sobres de tus invitaciones. 
Otro de los elementos que no debemos perder de vista en la papelería de nuestra boda, si no lo hemos incluido en la propia invitación, es el plano con indicaciones sobre cómo llegar a nuestro enlace. Puede que pienses que para la gente será muy fácil buscar la dirección en el ordenador, pero no debes olvidarte de que a los invitados más mayores puede resultarles complicado acceder a internet.
No te olvides de incluir un plano de situación para tus invitados. 
Los meseros y la numeración de las mesas, o lo que es lo mismo, las tarjetitas en las que se indica donde se sentará cada invitado, son otro de los componentes de la papelería de boda. ¿Has estado alguna vez en una boda con meseros personalizados? Si lo has hecho, seguro que te ha encantado el detalle, ¿por qué no usarlo también para tus familiares y amigos? Puedes probar con poner una foto de cada invitado en su mesa o escribir un mensaje especial para cada uno en el sitio que le corresponda. Seguro que será un detalle que no olvidarán.
Los meseros personalizados son un bonito detalle que tus invitados agradecerán.
Tampoco debes olvidarte de la minuta. A tus invitados les gustará recordar qué comieron el día de tu boda y, si el diseño de impresión del menú es original y está elaborado con gusto, puede convertirse para ellos en un recuerdo muy especial de tu gran día.
Unifica el estilo de tu papelería de boda. 
Y si de verdad quieres que la papelería de tu boda quede para siempre en el recuerdo de tus invitados por su cuidado y originalidad, no pierdas la oportunidad de convertir la papelería de tu boda en algo especial y prueba a unificar el estilo y emplea el mismo diseño y caligrafía en todos tus elementos, desde las invitaciones a las tarjetas de agradecimiento pasando por los meseros y las minutas. ¡Seguro que todos tus invitados se dan cuenta de este detalle y alaban tu buen gusto!

Comentarios